La jornada se realizó en conjunto con Australis Seafoods y Centrovet. Foto: Salmofood.

Salmofood organizó jornada sobre control sanitario

Chile: La actividad se realizó junto a Australis Seafoods y Centrovet y tuvo por objetivo dar a conocer nuevas herramientas disponibles para el control sanitario.

Publicado Actualizado

Como parte de un ciclo de jornadas técnicas iniciadas este año, Salmofood, junto con Australis Seafoods y Centrovet, realizaron el pasado viernes 31 de mayo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, una jornada de trabajo para dar a conocer las nuevas herramientas para el control sanitario.

En el encuentro, el médico veterinario y asesor técnico de Salmofood, Raúl Cabezas, hizo una presentación sobre “Dietas y complementos funcionales: Nuevas técnicas de validación”, en donde resaltó que este tipo de dietas son fundamentales para mantener la salud de los peces, según lo informado por Salmofood vía comunicado. 

“Es crucial estar preparados e informados a la hora de manejar un cultivo y, por lo mismo, es muy importante difundir los avances en  los complementos nutricionales  disponibles hoy en la acuicultura”, explicó el ejecutivo.

En tanto, el asesor técnico de Salmofood, Alex Urban, abordó el “Control de puntos críticos en la fabricación de alimento medicado”, en donde enfatizó lo importante que es controlar la cadena de valor total en el proceso de fabricación y cuáles son las posibles infecciones que se generan al momento de usar antibióticos.

Por su parte, la gerente de Línea Acuícola de Centrovet, Sandra Arcos, realizó dos charlas sobre “Nuevos antibióticos y su potencial uso en la acuicultura” y “Tamaño de partícula del antibiótico y su efecto en medicación”. Además, explicó la importancia del micronizado (tamaño de la partícula) de Florfenicol.