Skip to main content

Salmofood realiza jornada con Multiexport Foods sobre control sanitario

El seminario estuvo orientado principalmente a veterinarios y al equipo de salud de Multiexport Foods. Foto: Salmofood.
El seminario estuvo orientado principalmente a veterinarios y al equipo de salud de Multiexport Foods. Foto: Salmofood.

Chile: La empresa elaboradora de alimentos acuícolas, junto a Centrovet, mostró nuevas herramientas que buscan la sustentabilidad salmonicultora.

La elaboradora de alimentos acuícolas, Salmofood, junto a Multiexport Foods y Centrovet, compartieron una jornada de trabajo en la que abordaron las nuevas herramientas que tiene la empresa para el control sanitario y que buscan la sustentabilidad de la industria.

En la actividad, el asesor técnico de Salud de Peces de Salmofood, Raúl Cabezas, hizo una presentación sobre “Dietas y complementos funcionales: nuevas técnicas de validación”, en donde resaltó que este tipo de dietas son fundamentales para mantener la salud de los peces.

Por su parte, el asesor técnico de la compañía, Alex Urban, hizo una exposición sobre el “Control de puntos críticos en la fabricación de alimento medicado”, en donde enfatizó lo importante que es controlar la cadena de valor total en el proceso de fabricación y cuáles son las posibles inspecciones que se generan al momento de usar antibióticos.

Asimismo, el gerente de I+D de Centrovet, Claudio Araneda, ahondó en el tema de la Tilmicosina, un antibiótico natural, y su potencial uso en acuicultura. Además, explicó la importancia del micronizado (tamaño de la partícula) de Florfenicol.

El seminario estuvo orientado principalmente a veterinarios y al equipo de salud de Multiexport Foods.