En la jornada de trabajo, se abordaron las nuevas herramientas que tiene la empresa de alimentos acuícolas para el control sanitario. Foto: Salmofood.

Salmofood realiza workshop de control sanitario con Ventisqueros

Chile: En la instancia se enfatizó, entre otras cosas, lo importante que es manejar toda la cadena de valor en el proceso de los peces.

Publicado Actualizado

Salmofood junto con Ventisqueros y Centrovet compartieron el pasado 29 de marzo una jornada de trabajo en la que abordaron las nuevas herramientas que tiene la empresa de alimentos acuícolas para el control sanitario, para la sustentabilidad de la industria.

En la actividad, el asesor técnico de Salud de Peces de Salmofood, Raúl Cabezas, realizó una presentación sobre “Dietas y complementos funcionales: Nuevas técnicas de validación”, en donde resaltó que “este tipo de dietas son fundamentales para mantener la salud de los peces”, según comunicado de prensa de la compañía.

Por su parte, el asesor técnico de la compañía, Alex Urban, abordó el “Control de puntos críticos en la fabricación de alimento medicado”, en donde enfatizó lo “importante que es controlar la cadena de valor total en el proceso de fabricación y cuáles son las posibles inspecciones que se generan al momento de usar antibióticos”.

Por parte de Virbac-Centrovet, la encargada de exponer fue su gerenta de línea acuícola, Sandra Arcos, quién se enfocó en los beneficios de uso de productos micronizados como Florfenicol Veterin 50%, mejorando la absorción del producto activo y manteniéndolo a mejores concentraciones que los fármacos convencionales.

El seminario, que estuvo orientado principalmente a veterinarios y al equipo de salud de Ventisqueros, se realizó en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.