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Salmón chileno ultrapremium se abre camino en el creciente mercado mexicano

Salmón Verlasso enviado a México. Foto: AquaChile.
Salmón Verlasso enviado a México. Foto: AquaChile.

Chile: Luego de su entrada a Brasil y China, ahora Verlasso de AquaChile fue lanzado en México, un destino que presenta un gran potencial para la industria nacional como el quinto más importante. 

Un hito importante registró el salmón ultrapremium de AquaChile, Verlasso: se abrió paso en el creciente mercado mexicano, que está entre los cinco más relevantes para la industria nacional, y que posee el potencial para continuar en racha alcista. 

En entrevista con Salmonexpert, Alejandro Cuevas, gerente de Ventas de la empresa, dijo que el primer envío se materializó en junio de este año, desde su planta de Calbuco, región de Los Lagos, con gran éxito. 

“Verlasso es la marca ultrapremium de AquaChile, que si bien durante años enviábamos solamente a Estados Unidos, desde hace un tiempo estamos también llegando a otros mercados. Decidimos llevar este producto al mercado porque en México hay una gastronomía exquisita y del más alto nivel, lo que abre un espacio para un salmón ultrapremium como Verlasso”, detalló el ejecutivo.

 ¿Qué tan importante es el mercado mexicano hoy para AquaChile? Al respecto, Cuevas contestó que “es muy importante. Somos el segundo exportador de salmón desde Chile a México y vemos un gran potencial para crecer en todos los canales de ese mercado”.

Como contexto, el salmón ultrapremium Verlasso se comercializa desde hace más de una década en el mercado norteamericano y en el último tiempo, ha concretado su ingreso a otras zonas, como son los casos de Brasil y China, donde busca expandirse fuerte. 

México, que se mantiene como el quinto mercado más importante para el salmón chileno, no ha decepcionado en sus cifras. 

Según Aduanas, entre enero y mayo de este año recibió 7.470 toneladas de salmónidos a un valor de US$78 millones, frente a las 7.227 toneladas a un valor de US$55 millones, registradas en el mismo período de 2021, mostrando un incremento de 41% en retornos y de 3% en volúmenes.

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