Imagen referencial de Salmones Camanchaca. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmones Camanchaca: Cambios regulatorios han mejorado resultados

Chile: El presidente de la empresa, Jorge Fernández, afirmó que las modificaciones reglamentarias en el sector han generado incentivos para conservar el patrimonio sanitario.

Publicado Actualizado

El presidente de Salmones Camanchaca, Jorge Fernández, destacó en la Memoria 2018 de la empresa que el año pasado fue récord para la compañía, gracias a la apertura de la sociedad a la Bolsa de Comercio de Santiago y simultáneamente, en la Bolsa de Oslo, “seguida de logros operacionales y comerciales”.

“Durante 2018, nuestros objetivos productivos y de costo fueron alcanzados con gran precisión. Las ventas de la empresa alcanzaron los US$ 332 millones, logrando un EBITDA de US$ 83 millones, superior en 59% respecto al de 2017. Para lograr estos buenos resultados, la compañía ha mantenido un estricto control de gastos, permitiéndole producir a costos muy competitivos en relación a sus pares de la industria en Chile y también en Noruega, líderes mundiales en la actividad”, aseguró Fernández.

Estos números responden también, de acuerdo con el directivo, “a los acertados cambios en la regulación en Chile que han generado los incentivos para conservar el patrimonio sanitario, mejorando sustancialmente los resultados biológicos, tanto de nuestra compañía como de la industria. Estas mejoras se ven reflejadas en indicadores de mortalidad anual, que alcanzó a 8,4% y el factor de conversión en kilos de alimento por cada kilo de biomasa producida, que fue de 1,17”.

El presidente de Salmones Camanchaca señaló que, adicionalmente, “se han desincentivado los crecimientos de las siembras mediante el reglamento de densidad, que obliga a sembrar en menor densidad cuando la intención de crecimiento de éstas excede el 3%, haciéndolo menos atractivo económicamente”.

Para ver la Memoria 2018 de Salmones Camanchaca, haga click aquí.