Saltar al contenido principal
Imagen referencial de planta de proceso de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.
Imagen referencial de planta de proceso de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: La empresa está ofreciendo 150 puestos de trabajo para su planta ubicada en Tomé, según su reciente anuncio, “con renta acorde al mercado”. 

Salmones Camanchaca está ofreciendo puestos de trabajo “con renta acorde al mercado, alimentación, movilización, telemedicina y estándares de seguridad sanitaria”, ello, para su planta de procesos ubicada en Tomé.

Camila Contreras, ejecutivo de de desarrollo organizacional de Salmones Camanchaca, comentó a TVU que las juntas de vecinos han sido un pilar muy importante en su plan de reclutamiento para expansión.

“Partimos con Tomé, que es nuestra comuna donde nos encontramos operando, y todo esto apunta a lograr el objetivo, de entregar aproximadamente 150 puestos de trabajo para cargos de auxiliares de proceso”, detalló Contreras.

La compañía ha indicado que su proyección para producir 70 mil toneladas de salmón está enfocada en centros que, en proporción, están mayormente situados en la región de Aysén, donde tienen menor exposición a ciertos eventos ambientales y sanitarios. Eso se concretaría en el año 2024.

Además del foco en la región de Aysén, la empresa aumentará su producción de salmón coho, pues su ciclo no se concreta en veranos, evitando riesgo de blooms algales; usa poco antibióticos; y es inmune al Caligus no utilizando antiparasitarios. 

Lea también: