Skip to main content

Salmones Camanchaca realiza charla nutricional a escuela de Ralún

La actividad se desarrolló en Escuela Las Camelias, de Ralún. Foto: Salmones Camanchaca.
La actividad se desarrolló en Escuela Las Camelias, de Ralún. Foto: Salmones Camanchaca.

Chile: La actividad que convocó a niños, apoderados y profesores de la Escuela Las Camelias, se enmarca en un proyecto comunitario de alimentación saludable.

Salmones Camanchaca realizó la charla nutricional “Colaciones Saludables” en alianza con Aramark a 25 niños, profesores y apoderados de la Escuela Las Camelias de la localidad de Ralún.

La actividad surgió desde la inquietud del director de la escuela, quien estaba interesado en potenciar la vida sana. A partir de esta idea, Camanchaca y Aramark se unieron para concretar el proyecto, el cual tiene contemplado charlas, evaluaciones nutricionales y talleres de cocina para la comunidad escolar que se realizará durante el año educativo.

“Es un aporte muy relevante para la comunidad y para nuestros niños, la idea es cambiar la cultura de alimentación y que bueno que vengan personas de empresas externas. Generalmente estoy enseñando y apoyando ese tema, pero que vengan empresas como Camanchaca cambia el tipo de charla y nivel”, expresó el director de la escuela, Francisco Huenante.

Huenante agregó “lo que me motivó a realizar este tipo de actividades es que los niños no tienen hábitos saludables de alimentación sana, no comen legumbres, verduras y esto me motivó a que ellos puedan escuchar lo bien que les hace consumir este tipo de alimentos. Estas actividades las seguiremos haciendo, próximamente vienen evaluaciones antropométricas y talleres de cocina y qué mejor que hacerlo con esta alianza escuela-Camanchaca y Aramark para poder apoyar a nuestros niños”.

La charla nutricional se enmarca en el pilar “Vida Sana” y “Cercanía” del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, el cual tiene como propósito contribuir positivamente a hábitos de las comunidades y continuar fortaleciendo su relación con vecinos.

Lea también: