Salmonicultora obligada a eliminar 1,3 millones de peces por brote de ISA

Noruega: Norway Royal Salmon está siendo afectada por el virus de la anemia infecciosa, en uno de sus centros, debiendo adelantar cosechas de peces con pesos promedio de 1,6 y 4,5 kilos. 

Publicado Actualizado

Norway Royal Salmon (NRS) se está enfrentando a una cosecha temprana y/o eliminación de 1,3 millones de peces después de la confirmación de la anemia infecciosa del salmón (ISA) en su centro de Kråkeberget en Troms, en el norte de Noruega.

En un anuncio de mercado, NRS dijo que el sitio de cultivo tenía dos grupos de peces: uno que comprende 500.000 salmones con un peso promedio de 4,5 kilos y el otro grupo que comprende 800.000 ejemplares con un peso promedio de 1,6 kilos.

"Las consecuencias de la detección de enfermedades son difíciles de estimar ahora, pero probablemente reducirán el volumen de cosecha esperado de NRS para 2021", admitieron desde la compañía.

"NRS continúa analizando las consecuencias y regresará con más información cuando informe el segundo trimestre de 2021", informaron desde la salmonicultora.

NRS había notificado a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria el 1 de junio de 2021 los hallazgos compatibles con ISA en un sitio de cultivo de Kråkeberget, basándose en resultados de análisis positivos (PCR) en muestras analizadas de peces en el centro.