Saltar al contenido principal
Nuevo cuartel de bomberos en Quellón. Foto: SalmonChile.
Nuevo cuartel de bomberos en Quellón. Foto: SalmonChile.

Chile: Los socios de SalmonChile que participaron en esta donación, que permitió la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en Quellón, fueron Salmones Austral, Marine Farm y Yadran.

Recientemente fue inaugurado el cuartel de la Brigada de Bomberos de la futura sexta compañía de la ciudad de Quellón. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Cristián Ojeda, de Enrique Cárcamo -vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón-, ejecutivos de empresas salmonicultoras y aspirantes a formar parte de la nueva unidad.

Este recinto se hizo realidad gracias al esfuerzo de los propios voluntarios, sumando la colaboración de la industria del salmón, quienes aportaron más de $29 millones y en donde participaron empresas productoras como Marine Farm, Yadrán y Salmones Austral, miembros del gremio SalmonChile, vecinos y vecinas, y de la Municipalidad de Quellón.

Asimismo, el cuartel beneficiará a las localidades de San Antonio, Chated, Oqueldan, Chaiguao, Tutil, Santa Rosa y Candelaria, según informó el gremio vía comunicado de prensa. 

Desde la industria salmonicultora comentaron que este nuevo cuartel era muy necesario y traerá tranquilidad y seguridad a la zona. “Estamos contentos de poder aportar y contribuir a un sueño de los vecinos. Creemos que esto que se concretó es muy importante para la seguridad del sector y para que toda la comunidad pueda estar más tranquila”, expresó Douglas Hernández, gerente de Planta Marine Farm. 

Mientras que desde el cuerpo de bomberos de Quellón, destacaron que “este es un hito importante para la comuna. La concreción de este proyecto fue muy rápida, gracias a las autoridades locales y la industria salmonicultora. Este espacio albergará a 22 brigadistas y se transformará en la sexta compañía del cuerpo de bomberos de Quellón”, comentó el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Enrique Cárcamo.

Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda destacó que el municipio se haya hecho parte de este proyecto, indicando que en el anterior Concejo Municipal se aprobaron recursos para la adquisición del terreno donde se construyó la obra.

Desde SalmonChile en tanto, señalaron que la industria es parte activa de la comunidad de este lugar y este cuartel es muy significativo. “Esto ha sido un sueño que se ha visto materializado en un corto tiempo. Este sector alberga a varias plantas de proceso de la industria salmonicultora, por lo mismo, somos parte de la comunidad y por esto es que la industria ha querido contribuir y apoyar, puesto que ante un posible evento, va a existir la posibilidad de contar con bomberos y  socorrer de forma rauda y oportuna”, puntualizó el representante territorial del gremio, Pablo Moraga.

Lea también: