Cristian Kubota, Drago Covacich, Christian Matheson y Óscar Garay. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Salmonicultores de Magallanes se reúnen con Intendente Regional

Chile: A través de un comunicado de prensa, la asociación gremial informó que sus representantes aprovecharon la ocasión para invitar a la máxima autoridad regional a conocer el ciclo completo del salmón, con el fin de que sea testigo del correcto trabajo que se realiza en las empresas, tanto para producir un alimento de máxima calidad, como en su afán de minimizar el impacto en el medio ambiente.

Publicado Actualizado

Representantes de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes se reunieron con el intendente de la región, Christian Matheson, en lo que fue el primer encuentro del gremio con la primera autoridad de Magallanes desde que asumió el cargo.

En la ocasión, el presidente, vicepresidente y gerente de la asociación, Drago Covacich, Oscar Garay y Cristian Kubota, respectivamente, entregaron información sobre el presente de la industria en la región e invitaron al intendente a conocer los centros de cultivos, pisciculturas y plantas de proceso que funcionan en la región.

Al finalizar el encuentro, Óscar Garay comentó que “además del saludo protocolar, aprovechamos de entregar información de la industria que nos parece importante sea de conocimiento de las autoridades, tal como las inversiones que se están realizando en Magallanes, no en un punto particular, sino que distribuidas en distintos puntos geográficos de la región”. Además, se trataron temas como la demora en el proceso de otorgamiento de concesiones que siguen en trámite.

Los salmonicultores aprovecharon la ocasión para invitar al intendente a conocer el ciclo completo del salmón, con el fin de que sea testigo del correcto trabajo que se realiza en las empresas, tanto para producir un alimento de máxima calidad, como en su afán de minimizar el impacto en el medio ambiente.

“Esto nos interesa especialmente, sobre todo considerando que hay mucho mito sobre los procesos de la industria. Por ello es tan importante que las autoridades de nuestra región puedan conocer de primera fuente cómo se cultiva salmón en Magallanes”, destacó Cristian Kubota.

En tanto y respecto de la reunión, Drago Covacich sostuvo que “agradecimos al intendente por acompañarnos hace unos días en el lanzamiento del programa Salmón Magallánico, para nosotros fue importante su presencia en el evento”. Por otra parte, el presidente de la asociación se comprometió a “hacer esfuerzos para planificar una visita breve de las autoridades de la región, especialmente del intendente, para que conozcan el ciclo productivo del salmón. Sabemos que su tiempo es acotado, por lo que planearemos un viaje lo más breve posible”.