Saltar al contenido principal

Donan elementos de protección a personal de salud en sectores precordilleranos

Entrega de elementos de protección en la posta de Ensenada. Foto: SalmonChile.
Entrega de elementos de protección en la posta de Ensenada. Foto: SalmonChile.

Chile: Las entregas se realizaron en conjunto con las empresas Salmones Austral, Camanchaca, Ventisqueros y Caleta Bay, focalizándose en centros de salud de los sectores de Ensenada, Ralún, Cochamó y Puelo.

Continúa el apoyo a los centros de atención médica del sur del país por parte de la industria salmonicultora y su campaña “Comprometidos con el Sur”.

Es así como este miércoles se repartieron diversos Elementos de Protección Personal (EPP) en las postas de Ensenada y de Ralún, ambos centros de atención ubicados de la comuna de Puerto Varas, para seguir hacia las localidades de Cochamó, donde se realizó la donación en el Desam de la comuna, y Puelo, según lo informado por SalmonChile mediante un comunicado de prensa. 

En la diferentes entregas, que consistieron en 1.400 mascarillas N95, 101.250 guantes quirúrgicos, 15.700 mascarillas de 3 pliegues y 15 litros de alcohol gel, estuvieron presentes representantes de Salmones Austral, Camanchaca, Ventisqueros y Caleta Bay, además del personal médico de los diferentes centros asistenciales y de “Comprometidos con el Sur”.

“Nosotros somos vecinos presentes en Ensenada. Estamos muy contentos de poder ser un aporte en el centro médico de esta comunidad. Siempre hemos estado en contacto con esta localidad, realizando diferentes acciones en su beneficio”, comentó Sergio Aros, subgerente de producción de agua dulce de Salmones Camanchaca.

En la misma línea, Salmones Austral destacó el arraigo que tiene en Ralún con las comunidades: “somos vecinos de esta posta rural, por eso estamos muy contentos de estar presentes en esta donación de insumos médicos, los cuales pueden ser utilizados para una mejor atención de los vecinos”, expresó Karina Yungue, representante de la empresa.

Luego de efectuar las donaciones en los diferentes centros médicos de la comuna de Puerto Varas, la ayuda se desplazó hacia Cochamó y Puelo, donde se distribuyeron más Elementos de Protección Personal (EPP).

“Es una tremenda colaboración, porque son varios insumos, los cuales no teníamos presupuestados. Sabíamos que nos iban a ayudar, pero nunca pensamos que iban a ser tantos elementos. Estamos muy agradecidos, esto nos ayuda a poder distribuir entre nuestros funcionarios de la localidad diferentes EPP, para que se pueda realizar una mejor atención a los pacientes”, resaltó Jacqueline Gaete, encargada del Departamento de Salud de Cochamó.

Asimismo, representantes de Ventisqueros y Caleta Bay se refirieron a la entrega de estos elementos en Cochamó: “estamos encantados de poder apoyar y aportar en algo para combatir esta pandemia, felices de poder aportar un granito de arena en el combate contra esta enfermedad”, comentó Giuliana Nordetti, encargada de compromiso social de Ventisqueros.

Por su parte, Eduardo Más, subgerente de desarrollo comunitario de Caleta Bay, expresó que “es muy importante esta comuna, porque llevamos muchos años operando en esta zona, y es por esto que hemos generado muchos vínculos, convirtiéndonos en vecinos de esta localidad. Nuestro compromiso es genuino y nos importa mucho lo que pueda pasar en Cochamó”. 

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 70 empresas salmonicultores participantes en ella, ha donado más de 368.350 Elementos de Protección Personal en diferentes centros de salud; 2 ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 6.800 raciones de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias y más de una tonelada de harina.

Lea también: