Saltar al contenido principal
La donación es fruto de un trabajo colaborativo público-privado. Foto SalmonChile.
La donación es fruto de un trabajo colaborativo público-privado. Foto SalmonChile.

Chile: La entrega de un moderno ecógrafo y un digitalizador dental se hizo en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, que inició en 2020 y que ha permitido la entrega de cientos de equipos e insumos médicos a más de 50 localidades del sur austral.

El hospital de Puerto Cisnes recibió un ecógrafo de última generación y un digitalizador de radiografías dentales a través de la campaña Comprometidos con el Sur, donación que busca mejorar las prestaciones médicas del centro hospitalario para los habitantes de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de SalmonChile, Arturo Clement, junto con la encargada de recursos humanos de Blumar, Carolina Vera, el gerente de recursos humanos de Yadran, Rodrigo Civit, y el gerente de personas de Multi X, Francisco Lobos.

Para la directora del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, Patricia Huinca, esta donación “es un aporte muy significativo, ya que se trata de un equipo que permite resolver distintos diagnósticos, entre ellos los referidos al control de embarazos. También facilitará algunas prestaciones propias de la imagenología y la realización de operativos de especialidades, para los cuales los médicos podrán contar con mejores herramientas para sus diagnósticos y posibles derivaciones”.

Por su parte, Arturo Clément señaló que “hemos hecho un trabajo de apoyo con especial énfasis en la Región de Aysén. Esta donación se trata de un equipo que es fundamental en la red hospitalaria y en las prestaciones que entrega este recinto asistencial a los habitantes de Puerto Cisnes, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y otros habitantes de la comuna”.

Asimismo, el representante de SalmonChile en la Región de Aysén, Hernán Rebolledo, indicó que “desde que se inició Comprometidos con el Sur hemos estado en permanente contacto con las comunidades, con la gente, los dirigentes y los alcaldes. Hemos escuchado las necesidades de cada localidad y generado alianzas de manera constante, con el objetivo de reforzar el vínculo en los territorios donde el sector salmonero está presente”.

El alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, agradeció el aporte y relevó la importancia del trabajo asociativo con SalmonChile, reconociendo en ello el diálogo y la cooperación constante con las comunidades. “Se trata de un trabajo colaborativo relevante, que nos permite reforzar la alianza público-privada, lo que es fundamental para sumar las dos energías que mueven la comuna de Cisnes en beneficio de los vecinos y vecinas. Como municipalidad seguiremos apoyando”, puntualizó Roncagliolo.

Lea también: