Imagen referencial de Frigorífico Pacífico.

San Pedro de la Paz: Frigorífico Pacífico aumenta capacidad de almacenaje en 55%

Chile: Este martes 13 de junio, se realizó el lanzamiento oficial de las nuevas instalaciones, que le permitirán a Frigorífico Pacífico ampliar su capacidad de almacenaje, desde 22 mil a 34 mil pallets.

Publicado Actualizado

Con una inversión cercana a los US$ 14 millones, Frigorífico Pacífico -donde Blumar posee el 45% de la propiedad- inauguró sus nuevas instalaciones en la comuna de San Pedro de la Paz. Se trata de un moderno frigorífico, obra con la que se planea ampliar fuertemente su capacidad de almacenaje, pasando de 22 mil a 34 mil pallets, o en un 55%.

Paul Stengel, director; Mark Stengel, presidente del Directorio; Iván Valenzuela, seremi de Economía y, Víctor Allendes, ferente general de Frigorífico Pacífico. Imagen: Frigorífico Pacífico.

Estas amplias instalaciones, que se ubicarán en la comuna sampedrina, camino a Coronel, en la región del Biobío, le permitirán “convertirse en una de las principales empresas del rubro a nivel nacional", aseguró Víctor Allendes, gerente general de Frigorífico Pacífico, quien destacó que la compañía eligió esta ubicación para emplazarse estratégicamente, a escasos minutos del puerto de Coronel lo que se suma a las instalaciones ubicadas en el centro del polo industrial de Talcahuano, en la octava región, a minutos de los puertos más importantes de la zona.

"Con esta inversión y sus nuevas dependencias, Frigorífico Pacífico se mantiene en la línea contemplada en su misión y visión institucional, que apunta a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el área del almacenamiento y manejo de inventarios de productos congelados, según los más altos niveles de calidad, confianza e integridad. Este objetivo lo logra a través del trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y el uso de tecnología de punta, lo que permite a la empresa transformarse en aliado estratégico de sus clientes", detallaron desde la empresa.

Así, además de prestar servicios al sector frutícola, pesquero y acuícola, el nuevo frigorífico permitirá, también, la puesta en marcha de cámaras polivalentes, con lo que la oferta de la empresa se abrirá a la industria del retail, ofreciendo atender sus requerimientos de refrigeración y congelado.