La conferencia internacional se realizará del 9 al 13 de mayo de 2022 en la capital de Islas Feroe, Tórshavn. Foto: Stig Nygaard.

Sealice Conference se posterga físicamente para el 2022

Islas Feroe: Debido a la pandemia, los organizadores de la conferencia ligada al parásito del salmón decidieron postergar el evento físico y realizar un reunión online en las fechas establecidas para 2021.

Publicado Actualizado

El comité organizador del evento internacional en torno al piojo de mar -denominado Sea Lice Conference- comunicó a través de su página web que la 13ª versión de la conferencia física fue reprogramada para mayo de 2022, reunión que ya había sido aplazada anteriormente a raíz de la pandemia.

La conferencia internacional se realizará del 9 al 13 de mayo de 2022 en la capital de Islas Feroe, Tórshavn. De igual manera, se llevará a cabo una conferencia virtual provisional en septiembre de 2021, dado al largo período de tiempo desde la última versión y que se realiza cada dos años en diversas partes del mundo.

“El networking y la investigación del Sealice está sufriendo por no poder presentar y discutir importantes temas y avances científicos. Si bien la 13ª Conferencia de Sealice en mayo de 2022 proporcionará la plataforma deseable para este propósito, creemos que la conferencia en línea de septiembre servirá para aliviar la necesidad más inmediata de interacción internacional dentro de la comunidad dedicada al Sealice”, señaló Jóhanna Lava Køtlum, CEO de Fiskaaling.

Actualmente, se está preparando el programa para el evento online del 7 al 9 de septiembre de este año, el cual se detallará a los interesados en las próximas semanas. 

El seminario virtual está programado para tres días, de aproximadamente dos horas de duración cada uno. El calendario se diseñará para acomodar la participación en varias zonas del mundo.