Sernapesca da buenas noticias sobre eventos de floraciones algales nocivas

Chile: La Autoridad reportó que no se conocieron nuevas mortalidades masivas de salmones en Los Lagos, por FAN, y que se ha retirado el 99% de la mortandad de peces en la región. 

Publicado Actualizado

Sernapesca informó que, en conjunto con las autoridades competentes, en el marco de la Red Sustenta, mantuvieron monitoreo y fiscalizaciones en la región de Los Lagos durante el fin de semana y no se presentaron nuevos eventos de mortalidades masivas de peces asociadas a Floraciones Algales Nocivas (FAN), tras terminar la contingencia en Aysén.

Al día 25 de abril, la mortalidad retirada en la región de Los Lagos fue de 4.756 toneladas, equivalente al 99% de la mortandad total en la zona afectada, correspondiente a la agrupación de concesiones de salmónidos (ACS) 17A.

En cuanto a la mortalidad restante, Sernapesca confirmó que corresponde a lo normal para la etapa del ciclo productivo en el que se encuentran los peces en dichos centros y se está tratando a través de los sistemas de ensilaje de los mismos sitios de cultivo.

Asimismo, el Servicio reportó que mantendrá el monitoreo preventivo en la región de Los Lagos ante posibles eventos asociados a FAN, pese a que no se conocieron mortalidades masivas de salmones en los últimos días.

Cabe recordar que en las regiones de Los Lagos y Aysén, se han registrado más de 7.000 toneladas de mortalidad masiva de salmónidos, luego del efecto de los bloom de algas en las zonas.