Los expertos en alimentación de Skretting, el Dr. Saravanan Subramanian, a la izquierda, y con Stuart Fyfe. Foto: Skretting.

Skretting decide apuntar al creciente sector del salmón RAS

Noruega: La compañía afirma que su nuevo concepto de alimentos RCX reducirá significativamente los riesgos para el nuevo sector de salmón Atlántico de sistemas de recirculación acuícola.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos Skretting lanzará una gama mejorada diseñada específicamente para su uso en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS).

La compañía afirma que su concepto RCX reducirá significativamente los riesgos para el nuevo sector de salmón Atlántico RAS.

"La gama actual líder en el mercado de Skretting, RC, ha tenido un rendimiento superior durante años y ha reducido el impacto de los desechos indirectos en RAS al mejorar la estabilidad fecal", indica Saravanan Subramanian, gerente global de productos en Skretting, en un comunicado de prensa.

"La próxima generación, RCX, va un paso más allá al garantizar una integridad estructural consistente a través de una auditoría de fábrica certificada".

Parámetros de calidad

Skretting señala que el equipo de producción de piensos en su Centro de Investigación de Acuicultura (ARC) en Stavanger, Noruega, había desarrollado parámetros estrictos de calidad y auditará las instalaciones de Skretting para garantizar que se sigan los estándares.

"Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con los expertos locales en todas nuestras plantas en todo el mundo, y llevamos a cabo auditorías periódicas en nuestras operaciones", expone Stuart Fyfe, líder del equipo de operaciones en Skretting ARC.

"Tenemos análisis detallados de las instalaciones que producirán según los estándares RCX, y ahora hemos diseñado parámetros específicos para garantizar que nuestros clientes reciban productos RCX óptimos y consistentes de alta calidad donde sea que estén".

Espectrometría de infrarrojo cercano

Skretting destaca que el nuevo concepto "utiliza plenamente los recursos globales de Skretting y los estándares de integridad estructural existentes y específicos de RCX".

La compañía ya garantiza la calidad nutricional de los alimentos a través de una red global, incluidas las calibraciones de espectrometría de infrarrojo cercano (NIR) de referencia mundial.

"La certificación de fábrica lleva nuestro nivel de calidad al siguiente nivel", asegura Fyfe. "Tendremos una tolerancia cero para la no conformidad en la calidad física de los alimentos RCX".

RCX se lanzará primero en América del Norte a clientes específicos para el salmón Atlántico, seguidos de otras ubicaciones y especies en todo el mundo. Varios proyectos de RAS están en marcha o planificados en Estados Unidos.