Adicionalmente, BioMar ha estado trabajando con soluciones medicinales, Vetcare, que complementan el trabajo de SmartCare. Foto: BioMar.

SmartCare: La nueva apuesta para Chile de BioMar

Chile: Se trata de una estrategia integral de la empresa de alimentos acuícolas, para la salud de los peces en la industria nacional.

Publicado Actualizado

A partir de este mes en Chile, BioMar se encuentra promoviendo su nueva solución nutricional para la alimentación de los peces: SmartCare. Según comunicado de prensa, “se trata de una estrategia integral de salud que, a través de la investigación y desarrollo del alimento, colaboración con el equipo de salud y soporte del equipo técnico, brinda la posibilidad de cultivar peces más robustos ante los desafíos específicos de los diferentes entornos acuícolas de la industria”.

Así, SmartCare RESIST, se enfoca en el reforzamiento de barreras externas e internas, potenciando una adecuada respuesta inmune; SmartCare ASSIST, mejora los mecanismos propios de protección de los peces para enfrentar problemas de salud específicos; SmartCare CONTROL, fortalece el sistema circulatorio para efectos de inmunidad y favorece una recuperación más rápida en caso de enfermedad, disminuyendo el daño de los tejidos, de acuerdo con BioMar.

SmartCare facilita la protección frente a patógenos sólo cuando es necesario, afirma BioMar. Junto a los especialistas técnicos y de salud de BioMar, es posible la creación de un programa de atención médica especializado adaptado a las necesidades individuales.

“Con SmartCare estamos seguros de estar poniendo a disposición de la industria la mejor oferta de dietas funcionales para resistir, asistir y controlar diversos desafíos, junto al mejor equipo técnico capaz de gestionar los problemas de salud; sobre la base de nutrición clínica y apoyo especializado ante problemas o situaciones críticas específicas”, explica el gerente comercial de BioMar Chile, Francisco Valdés. “Confiamos en que con esta nueva definición y estandarización de productos a nivel global, podamos seguir aportando a la salud de los peces desde la prevención, la asistencia y el control de las problemáticas, innovando en materias primas y en tecnología”, complementa el Product Manager Agua Mar, Oscar Berríos.

Adicionalmente, BioMar ha estado trabajando con soluciones medicinales, Vetcare, que complementan el trabajo de SmartCare, con énfasis en el bienestar animal de los peces, en el marco de una población más robusta y menos susceptible a los desafíos sanitarios.