Sofofa HUB invita al encuentro digital Biotecnología para la acuicultura

Chile: El seminario online es gratuito y está dirigido principalmente a empresas de la industria salmonicultora, como también a personas relacionadas con este sector.

Publicado Actualizado

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de Sofofa HUB invita al seminario “Biotecnología para la acuicultura: De lo químico a lo biológico”, encuentro apoyado por Salmonexpert como media partner

En la instancia se explorará cómo poner la biotecnología al servicio de una de las principales industrias del país. “Para eso resulta valioso vincular la mirada y experiencias de las empresas con los avances en soluciones disponibles y los aspectos normativos”, establecen desde el CBT. 

El seminario digital es gratuito y está dirigido principalmente a empresas de la industria acuícola, como también a personas relacionadas con este sector que tengan intereses en los desafíos de la industria.

La instancia será dirigida por Tomás Mardones, subdirector de Tecnología del CBT, quien liderará conversaciones con Geraldine Mlynarz de Ictio; Derie Fuentes de Fraunhofer; Esteban Ramírez de Intesal; y Marcela Lara de Sernapesca. 

“Vamos a conversar con dos entidades que han liderado el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la industria acuícola en Chile, Fraunhofer Chile e Ictio, quienes además de ponernos al día nos hablarán de algunas barreras regulatorias. Luego, conoceremos la visión y acciones que se están tomando desde el sector público con Sernapesca y la mirada de la industria de Intesal”, detallan desde el CBT al respecto.

Experiencia y colaboración

Desde sus inicios, el principal interés de Sofofa HUB ha sido trabajar con las empresas para resolver de forma colaborativa los principales desafíos de la industria y del país. “Lo mismo con el CBT, donde a partir de la demanda de las empresas, nos preocupamos de articular un trabajo colaborativo entre diferentes actores como centros de investigación, universidades, emprendedores y empresas”, exponen desde la misma organización.

Finalmente, aseveran que su foco está en facilitar las etapas de escalamiento y adopción de tecnologías, creando condiciones habilitantes, derribando barreras en las etapas de implementación y vinculando los principales desafíos de la industria con soluciones de esta índole. 

Presione aquí para inscribirse al seminario “Biotecnología para la acuicultura: De lo químico a lo biológico”