Saltar al contenido principal

Supermercado en EE.UU. posiciona a salmón chileno como producto estrella

Estados Unidos es el principal destino del salmón chileno. Foto de contexto.
Estados Unidos es el principal destino del salmón chileno. Foto de contexto.

EE.UU: La cadena de supermercados alemana Lidl US quiere revolucionar el mercado de los comestibles, vendiendo dos filetes de 300 gramos de salmón chileno en US$6,49, más de $5.500. 

El salmón es una de las proteínas más consumidas y, a la vez, costosas que están en venta en Chile. Una búsqueda rápida por supermercados en internet sitúan su valor sobre los $9.000 por kilo.

No obstante, según lo que informa el portal web de Radio Bio Bio, este 2021 una cadena alemana de supermercados llamada Lidl lo puso como ejemplo de “producto económico estrella” en sus sucursales en Estados Unidos.

Todo esto se vio en un comercial que fue lanzado este año, en el cual se promocionaba el producto con la bandera chilena como símbolo, y con un precio que para la realidad estadounidense sería muy accesible: US$6,49 por dos filetes de cerca de 300 gramos ($5.558 chilenos aproximadamente).

“La vida se puede dividir en dos partes: ‘Antes de comprar en Lidl’ y ‘Después de comprar en Lidl”, detallaron en redes sociales.

“Nuestras tiendas de comestibles a bajo precio revolucionarán su mundo y sorprenderán su billetera. Una visita y la compra de comestibles nunca volverá a ser lo mismo”, agregaron.

La región de Los Lagos es una de las zonas con mayor generación de salmón chileno en la actualidad, y en ese sentido, ha presentado un importante alza de exportaciones de este producto.

De acuerdo con un estudio del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, el salmón y la trucha fueron los productos que más exportó la región de Los Lagos durante este año, que abarca un 81,76% del total de envíos. En este contexto, los tres principales mercados fueron Japón, Brasil y Estados Unidos.

Por otro lado, según el último reporte trimestral del Consejo del Salmón, EE.UU. se situó como el principal destino del salmón chileno, representando de este modo un 44,2% del total.

Lea también: