Centro de cultivo de Salmones Austral. Foto: Salmones Austral.

Trabajador de Salmones Austral es nuevo caso de coronavirus en Chaitén

Chile: Se trata de un colaborador del centro de cultivo Reñihue, quien se encuentra hoy en cuarentena por covid-19, al igual que sus compañeros de labor.

Publicado Actualizado

Ayer, se conoció un nuevo caso de covid-19 en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Se trata de un trabajador del centro de cultivo Reñihue, propiedad de Salmones Austral, quién provendría de la localidad de Quellón y se habría realizado test PCR antes de ingresar a su jornada laboral, registrando resultado negativo en primera instancia y posteriormente, tras protocolo aplicado por la empresa, dio positivo al coronavirus.

Frente a esto, el subgerente de Recursos Humanos de Salmones Austral, Milton Castaing, manifiesta a Salmonexpert que “efectivamente, tenemos nuestro primer caso positivo a covid-19. Se siguieron todos los protocolos, donde la persona ingresó a su turno con resultado PCR negativo y después de varios días de turno en pontón, comenzó con síntomas de resfrío”.

Por prevención, “de acuerdo con nuestros protocolos debido a los síntomas de esta enfermedad, sacamos al trabajador para realizarle un nuevo PCR en Chaitén, el que dio positivo a coronavirus, según lo informado por Seremi de Salud Los Lagos”, detalla el ejecutivo.

Actualmente, el colaborador del centro de cultivo Reñihue se encuentra en cuarentena, al igual que sus compañeros de trabajo “y estamos en coordinación con la Seremi de Salud Los Lagos y la Alcaldía de Chaitén para seguir las instrucciones que como autoridad definan, en términos de traslado y resguardos para todos”, sostiene Castaing. 

“Hay que agregar que el trabajador está en cuarentena desde el primer día que se le llevó a hacer el nuevo PCR a Chaitén, esto, en una cabaña aislado de otras personas. Y sus compañeros quedaron en cuarentena en el pontón hasta nuevo aviso”, da a conocer el subgerente de Recursos Humanos de Salmones Austral.

Por su parte, la Seremi de Salud Los Lagos, Scarlett Molt, indica que este trabajador es un hombre de 42 años, que tiene cinco contactos estrechos asociados, quienes se encuentran aislados, al igual que él. “Este operario presenta tos actualmente y venía cumpliendo una cuarentena desde antes de su resultado positivo covid-19. Notificamos al Servicio de Salud de la zona y al Municipio de Chaitén con el fin de que efectúen el seguimiento respectivo”.