Una ilustración de cómo debería ser jaula Aqua Semi. Foto: Harriet Lundberg.

Utilizarán 4.000 toneladas de acero para construir jaula de cultivo

Noruega: Se trata del concepto Aqua Semi, jaula circular con 70 metros de diámetro y con un volumen de 75.000 metros cúbicos, que prevé producir 3.120 toneladas de salmón.

Publicado Actualizado

Durante el Día de la Acuicultura de Noruega 2019, bajo los auspicios de la Federación Noruega del Acero, el tema fue conceptos de desarrollo. Uno de los oradores en el escenario fue el director de desarrollo en Måsøval, Arnfinn Aunsmo.

Aunsmo habló sobre el concepto Aqua Semi y lo lejos que habían llegado con el concepto, que recibió cuatro permisos en marzo de este año. Esto significa 3.120 toneladas de MTB, de acuerdo con lo informado en el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

A principios de este año, la compañía recibió una exención de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, por el requisito de una densidad de 25 kilos por metro cúbico, y se le otorgó una licencia de hasta 41,6 kilos por metro cúbico en volumen cultivado. También, para este proyecto, trabaja en colaboración con el Grupo Vard, que posee el concepto y la tecnología.

Detalles

La jaula en sí es circular con 70 metros de diámetro y con un volumen de 75.000 metros cúbicos. La altura total es de 40 metros y el calado es de 25 metros.

La jaula también puede cargar 200 toneladas de alimento y tiene una conexión Lindstrøm con 500 kw de capacidad. La jaula está planificada con personal las 24 horas y capacidad las 24 horas. Además, una falda de 25 metros de profundidad debería evitar la entrada de piojos. Si todo va bien, habrá 3.120 toneladas de salmón en la unidad.

“El plan es liberar 640.000 post-smolts de 400-500 g que alcanzarán un peso de 5-5,5 kg después de 10-11 meses, si todo va bien", dijo Aunsmo. La estructura en sí está hecha de 4.000 toneladas de acero.

Además, ejecutarán dos fases de prueba con dos generaciones en la jaula. Entre generaciones, la jaula se vaciará, se reservará y posiblemente se modificará antes de la generación dos en 2023-2024.

“Para nosotros, este es un proyecto grande y relativamente a largo plazo”, admitió Aunsmo.