Marine Harvest Group certificará todo su salmón bajo ASC al 2020

Bélgica: La medida responde al aumento del número de consumidores que reconoce el significado positivo de la etiqueta ASC. 

Publicado Actualizado

Kristof Werbrouk, gerente de Business Intelligence de Grupo Marine Harvest, quien participó recientemente en el evento Aquaculture in Motion, considera que aspectos como la apariencia, el precio, las propiedades nutricionales, la recomendación del pescadero y la marca, son las principales causas que hacen a un consumidor europeo decidirse por la compra de un producto de acuicultura como el salmón, según informó el portal Mis Peces.

Factores como el país de origen, cómo ha sido producido, el método de captura, o el packaging serían de menor importancia para el consumidor europeo, aseguró Werbrouk, agregando que el consumidor “busca que sean productos saludables, ricos, o convenientes, cuando se venden envasados y fileteados”.

Factores como el país de origen, cómo ha sido producido, el método de captura, o el packaging serían de menor importancia para el consumidor europeo, aseguró Werbrouk, agregando que el consumidor “busca que sean productos saludables, ricos, o convenientes, cuando se venden envasados y fileteados”.

Respecto de las ecoetiquetas, y concretamente con la que promueve el Aquaculture Stewardship Council (ASC), y su comportamiento en la compra, el ejecutivo destacó como datos de interés como que, en Holanda, el 29% de los compradores de pescado se han familiarizado con el logotipo de ASC, mientras que en Alemania el 22% de los consumidores lo ha hecho.

Además, destacó que el 16% de los consumidores holandeses, y el 13% de los alemanes, identificó correctamente el significado de la etiqueta ASC en relación al pescado de acuicultura. En las cadenas minoristas holandesas, indicó el experto, uno de cada tres productos del mar lleva la etiqueta ASC, tanto para el producto capturado como para el cultivado de manera responsable.

Por eso, explicó, Marine Harvest Group está comprometido en certificar el 100% de sus unidades de producción de salmón bajo el estándar ASC para el año 2020.

Kristof Werbrouk participó en el evento Aquaculture in Motion de la FEAP, celebrado durante la segunda semana de noviembre. La edición de este año giró en torno a la temática “Acuicultura Integrada” y sirvió para mostrar como la actividad acuícola se integra con diferentes aspectos del suministro de los alimentos producidos bajo estos sistemas.

Los ponentes invitados, según afirmas desde la FEAP, se encargaron de destacar el papel de la acuicultura en la seguridad alimentaria, cómo sus productos se integran en el mercado de productos del mar, y cómo la acuicultura se integra en el entorno y la sociedad.