Imagen referencial de centro de cultivo de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmones Camanchaca busca ampliar biomasa de centro de cultivo

Chile: A través de una Declaración de Impacto Ambiental, la empresa pretende aumentar la capacidad máxima de producción de una de sus operaciones en la región de Aysén hasta las 7.000 toneladas anuales.

Publicado Actualizado

Salmones Camanchaca presentó recientemente una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación de la biomasa de su centro de cultivo de peces Isla Leucayec, ubicado en la región de Aysén, el cual cuenta con RCA.

De este modo, la iniciativa presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) busca modificar el proyecto técnico que permite una producción máxima por ciclo de 5.000 toneladas de salmón aprobadas para ampliarla a un límite de 7.000 toneladas por año. Para ello, se pretende cambiar el número y tipo de balsas jaulas.

Según la DIA de Salmones Camanchaca, el proyecto técnico vigente indica el uso de 20 jaulas cuadradas de 30 metros de diámetro x 15 metros de profundidad, las que serán reemplazadas por cualquiera de las tres alternativas siguientes para ejecutar la fase de engorda:

-32 jaulas cuadradas de 30 metros de largo x 30 metros de ancho x 15 metros de profundidad.

-18 jaulas cuadradas de 40 metros de largo x 40 metros de ancho x 15 metros de profundidad.

-28 jaulas cuadradas  de 40 metros de largo x 40 metros de ancho x 15 metros de profundidad.

De acuerdo con lo señalado al SEA, el proyecto se encuentra localizado en el Paso del Chacao, suroeste de la Isla Leucayec, comuna de Guaitecas, en la región de Aysén. Para leer más detalles de la iniciativa, haga clic aquí.