Foto referencial de Aysén. Imagen: Daniella Balin, Salmonexpert.

Salmonchile llama a la calma ante incertidumbre laboral en Aysén

Chile: El representante de Salmonchile en la región de Aysén, Hernán Rebolledo, se refirió a la situación que enfrenta la industria a consecuencia del bloom de algas que ha afectado, principalmente, a productoras instaladas en la región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Según lo publicado en El Divisadero, el ejecutivo dijo estar al tanto de las inquietudes que existen entre los trabajadoras y trabajadoras de la salmonicultura, pero aseguró que por el momento las dificultades están concentradas mayoritariamente en la vecina región y no en Aysén.

El representante de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile) comentó que las empresas están preocupadas de este fenómeno de la naturaleza y han adoptado medidas para poder monitorear permanentemente esta situación y así poder anticiparse en lo posible, a los problemas que genera. Agregó que esas acciones se han coordinado con las instituciones públicas con competencia en el tema de manera de poder actuar con mucha responsabilidad y rapidez cuando la situación lo amerite.

Recordó Rebolledo que las floraciones algales nocivas han provocado significativas pérdidas a la industria del salmón en la región de Los Lagos. Sin embargo, reiteró que en Aysén sus efectos han sido mínimos por lo que por el momento no se vislumbran despidos u otras repercusiones negativas en la industria.