La empresa pretende dar 100 cajas por municipio por un período de tres meses. Imagen: Salmofood.

Salmofood entrega alimentos y equipos de desinfección en Chiloé

Chile: Como parte del programa #AyudaAlQueAyuda, la empresa donó 600 cajas de alimentos para los familias vulnerables de los municipios de Dalcahue y Castro, y equipos de desinfección por ozono.

Publicado Actualizado

“Chiloé y el mundo están atravesando una crisis sanitaria y una emergencia sin precedentes, que no solamente han puesto en riesgo la salud de muchos, sino también han demandado la acción de centenares de personas que deben encargarse de cuidar a los enfermos, y de la seguridad de todos”, afirmaron desde Salmofood mediante un comunicado de prensa.

Frente a ello, “y conscientes de la vulnerabilidad a la que se enfrentan policías, doctores y demás encargados de la contención de la pandemia, y como parte del compromiso constante con Chiloé. Salmofood, una marca de Vitapro, realizará una serie de acciones a través de la iniciativa #AyudaAlQueAyuda, como una muestra de agradecimiento y solidaridad para aquellos que más lo necesitan, y a quienes su trabajo los ha ubicado en calles y hospitales”, detallaron desde la empresa.

“Hoy, frente a esta pandemia creemos que es vital que las empresas de la zona pongan a disposición de la comunidad no sólo ayuda monetaria, sino también su conocimiento; ayudando a quienes están llamados a ayudar. En Salmofood contamos con las herramientas para poder apoyar a Chiloé con ayuda técnica, de acuerdo a las recomendaciones tanto de la OMS como de las autoridades chilenas”, dijo Ian Lozano, gerente general de Salmofood..

En ese contexto, se entregarán 600 cajas de alimentos no perecibles, para grupos familiares de cuatro personas, a los municipios de Dalcahue y Castro. La empresa pretende dar 100 cajas por municipio por un período de tres meses. Además se está apoyando con colaciones para los trabajadores del turno de noche del hospital de Castro.

Junto con eso, la empresa ha puesto a disposición de la municipalidad equipos de desinfección por ozono para ser utilizados en ambulancias, Cesfam, Cecosf, instalaciones municipales y en el Centro San Francisco, de residencias de adultos mayores. También se realizarán labores de desinfección nocturnas de las calles de Dalcahue y Castro, y se instaló un túnel de sanitización en las oficinas de Salmofood para ser utilizado por vehículos fiscales, ambulancias y camionetas municipales.

“En este  momento de emergencia, queremos apoyar a los más vulnerables y a los que están en la primera línea de batalla con compromiso, sacrificio y valentía. A estos héroes y sus familias queremos hacerles un agradecimiento que vaya más allá de las palabras” recalcó Ian Lozano.