Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile logra certificación de mejores prácticas para 40 de sus centros

Chile: Con esta certificación, toda la producción salmonicultora de Cermaq Chile podrá ser cosechada bajo un estándar BAP 4 estrellas, incluyendo la cadena completa de la compañía. 

Publicado Actualizado

Tras meses de trabajo coordinado entre áreas, Cermaq Chile marcó un hito en la industria acuícola al certificar 40 centros de cultivo con el estándar BAP grupal (Best Aquaculture Practices), según comunicado de prensa. 

“Con esta certificación el producto de la multinacional japonesa responde al estándar que regula las prácticas y normas, con elementos claves de acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental y social, la seguridad alimentaria, la salud y bienestar animal, y la trazabilidad”, manifestaron desde la compañía salmonicultora.

“Esta certificación es un trabajo continuo que se viene desarrollando desde hace varios años bajo una estrategia gerencial, al definir la incorporación de cada centro de cultivo sembrado en el sistema de gestión BAP. Este resultado demuestra que nuestras prácticas productivas se están realizando bajo los estándares internacionales más altos de la industria”, indicaron desde la empresa.

También, “es un reconocimiento al fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo de prácticas de acuicultura sustentable. Felicito a todo el personal involucrado, fue un gran trabajo en equipo de todas las áreas de la compañía para que esta certificación grupal con sistema de gestión se haya logrado”, señaló Miriam Burdiles, jefe del departamento de Sistema de Gestión Integrado y Sustentabilidad en Cermaq Chile.

Con esta certificación, toda la producción de Cermaq Chile podrá ser cosechada bajo un estándar BAP 4 estrellas, “garantizando calidad, inocuidad, responsabilidad social y ambiental en toda la cadena productiva; lo que incluye pisciculturas, centro de cultivo, plantas de proceso, además del alimento suministrado a los peces. Todo lo anterior permite la exportación del producto final bajo los mejores estándares de calidad”.