Seafood Expo Global 2017. Foto: Prochile.

Mayor feria mundial de productos del mar es suspendida hasta 2021

Estados Unidos: De este modo, Seafood Expo Global se llevará a cabo del 27 al 29 de abril del próximo año, en Barcelona, ​​España, y ya no en Bruselas, Bélgica, como se había anunciado para esta versión.

Publicado Actualizado

Ayer, Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el evento de productos del mar más grande del mundo, ha determinado que la magnitud continua y en expansión de los problemas de salud pública y seguridad causados ​​por Covid-19 ahora requiere la cancelación de la versión 2020 de la feria, donde este evento ya había sido pospuesto para los próximos meses a causa de la pandemia por Coronavirus. 

Seafood Expo Global / Seafood Processing Global se programó originalmente para los días 21 y 23 de abril de 2020 en la Expo de Bruselas en Bélgica. "Cuando anunciamos el aplazamiento del evento 2020, esperábamos reprogramarlo más adelante este año", dijo Liz Plizga, Vicepresidenta de Diversified Communications.

Dado el reciente anuncio de que la limitación de las grandes reuniones en Bruselas se ha extendido hasta el 31 de agosto de 2020 y los impactos continuos de Covid-19, incluidas las restricciones de viaje globales, y la amplia necesidad de practicar el distanciamiento físico, Diversified Communications ha concluido que es imposible celebrar el evento este año.

Las complejidades de organizar un evento mundial de productos del mar seguro que atrae a profesionales de más de 158 países en medio de una pandemia plantean demasiados obstáculos insuperables. "Estamos decepcionados de admitir que organizar una edición 2020 del evento no es factible", agregó Plizga.

En las próximas semanas, el equipo de Seafood Expo Global continuará contactando a los expositores con respecto a la edición 2021 y responderá preguntas sobre la cancelación de la edición 2020.

“Mientras todos seguimos navegando en esta difícil situación, el equipo de Seafood Expo Global / Seafood Processing Global se dedica a una planificación intensiva para la próxima edición, programada del 27 al 29 de abril de 2021, en nuestra nueva y hermosa ubicación, Fira Barcelona Gran Via, en Barcelona, ​​España ”, comentó Plizga al respecto.