Salmón chileno brilla como finalista en premio mundial: compite con otros llamativos productos

Se trata de Multi X, que con Latitude 45, busca sorprender a quienes disfrutan del ceviche premium. Entre sus contendores, está un salmón ahumado en frío… con hormigas negras.

Published

Nuevamente, el salmón chileno, brilla como finalista de un importante premio. Se trata de Multi X, empresa que compite en los premios Seafood Excellence Awards 2025 en la categoría Mejor Nuevo Producto Minorista (Best New Retail Product), en este caso con su producto Latitude 45 Salmon Ceviche, en el marco de la feria Seafood Expo Global que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo en Barcelona.

Y esta no es primera vez que Multi X es parte de estos premios que reconocen a los mejores productos presentados durante la feria. De hecho, el año pasado, el producto Candy Bites Salmon, pequeños trozos de salmón ahumados de sabor agridulce en formato listos para servir, logró la distinción como Mejor Empaque para Retail (Best Retail Packaging).

“Ser finalistas en los Seafood Excellence Awards nos muestra que hemos ido por el camino correcto en el desarrollo de productos que se adapten a las necesidades de las personas y sigan las nuevas tendencias de productos saludables, ricos, nutritivos y listos para consumir, utilizando envases amigables y presentaciones en porciones individuales”, destaca Matías Gutiérrez, gerente de Valor Agregado de Multi X.

Sobre el producto en competencia, Gutiérrez destaca que se trata de “un producto innovador tanto en su contenido como en su empaque. Su formato ‘grab and go´ lo hace ideal para un almuerzo rápido o un quiebre de jornada en cualquier lugar. Contiene exquisitos cubos de salmón y un aderezo especialmente diseñado, generando una experiencia única para quienes buscan soluciones inmediatas pero nutritivas”.

En Seafood Expo Global describen el producto de Multi X como ideal para quienes buscan las opciones deliciosas, nutritivas y fáciles de llevar. “¡Solo tómelo y disfrútelo! El paquete incluye exquisito salmón, aderezo para ceviche, tenedor y cuchara, ¡para que pueda disfrutarlo donde y cuando quiera!”.

Nueva área

Con el objetivo de fortalecer su cultura orientada a la eficiencia y la mejora continua, Multi X presentó oficialmente su nueva Oficina de Proyectos Corporativos, área corporativa dependiente de la Subgerencia de Estrategia y Desarrollo, que permitirá detectar, desarrollar y dar seguimiento a nuevos proyectos de eficiencia.

Otros “audaces” finalistas

El salmón ahumado en frío con hormigas negras y el tocino de trucha se encuentran entre los artículos más inusuales que han llegado en esta ocasión a la final de los Seafood Excellence Global Awards 2025.

Y respecto al primer producto, en la organización detallan que el lomo de salmón ahumado con hormigas negras, elaborado por el Grupo Viciunai de Lituania, permite al consumidor “experimentar un giro audaz cuando la textura rica y mantecosa del salmón ahumado en frío de primera calidad se combina con el crujido ácido y cítrico de las hormigas negras, creando un sabor único y aventurero”.

La descripción del llamativo producto añade, asimismo: “Esta innovación inesperada atrae a quienes buscan tanto una calidad superior como una experiencia culinaria que invite a una conversación interesante”.

Mientras que el tocino de trucha, uno de los nueve finalistas en la sección llamada Horeca, es producido por el productor finlandés Kalaneuvos Oy.

“Estas lonchas de filete de trucha se pueden cocinar como el tocino, ya sea en sartén, horno o freidora de aire”, señala la descripción. “El producto queda muy crujiente y se puede usar como el tocino normal en pizzas, hamburguesas, pastas, rellenos de papas al horno o pan, o como parte del desayuno”.

Cabe recordar que entre los productos presentados a concurso este año se han seleccionado 40 finalistas, nueve destinados al sector Horeca (Hotel/Restaurante/Catering) y 31 para el comercio minorista. Los ganadores se anunciarán en la feria comercial Seafood Expo Global / Seafood Processing Global en Barcelona el 6 de mayo.