Imagen de ovas en Centro Catripulli de Hendrix Genetics. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Troutlodge informa mejoras de resistencia ante enfermedad bacteriana del agua fría

Estados Unidos: Recientes desafíos de enfermedades realizados por Troutlodge en cooperación con USDA muestran buenos resultados para la selección genómica, de acuerdo con lo informado desde Hendrix Genetics -empresa madre de Troutlodge-, mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Desde 2015, Troutlodge ha estado aplicando la selección genómica en su programa de mejoramiento para mejorar la resistencia a la Enfermedad Bacteriana del Agua Fría (BCWD, por sus siglas en inglés) en la trucha arcoíris.

"BCWD es un problema enorme para la industria de la trucha global, responsable de grandes pérdidas económicas causadas por la mortalidad de hasta un 85% en brotes severos. Troutlodge utiliza continuamente desafíos de enfermedades intensivas dedicadas para detectar y mejorar el rendimiento de su stock de trucha", comunicaron.

El análisis de la población que se seleccionó para detectar resistencia a BCWD mostró que la metodología de selección genómica fue capaz de seleccionar trucha con una mortalidad 94% menor en comparación con la población no seleccionada.

Más allá de QTL

El análisis de los datos de la secuencia genómica también reveló seis rasgos cuantitativos o Quantitative trait loci (QTL) juntos, lo que explica más del 60% de la variación genética en el estudio de desafío.

"La presencia de los seis QTL señala que hay algunos genes principales que explican una gran parte (60%) de la resistencia a esta enfermedad, pero que es muy probable que genes más "pequeños" estén desempeñando un papel importante. Para explicar la parte restante de la variación genética (40%), no explicada por los QTL, y para calcular valores de reproducción "genómicos" más precisos, se debe utilizar la selección genómica. Estos resultados muestran la efectividad de la selección genómica", informaron.