Imagen referencial de la segunda edición de la publicación Benchmark Insights.

Benchmark publica segunda edición de manual sobre bienestar animal

Reino Unido: Edición reúne a científicos, académicos, productores e inversionistas, para exponer acerca de la evolución de las opiniones sobre el bienestar animal en la acuicultura y en la sociedad.

Publicado Actualizado

La empresa de salud acuícola, nutrición avanzada y genética, Benchmark, publicó recientemente la segunda edición de la publicación “Benchmark Insights”, titulada “Bienestar en la acuicultura: impulsores, tendencias y mejores prácticas”.

A través de una serie de entrevistas, esta segunda edición reúne a científicos, académicos, productores e inversionistas, para hablar sobre cómo han evolucionado las opiniones sobre el bienestar animal en la acuicultura y en la sociedad, y el impacto que esto está teniendo en la industria, según se informa en el sitio web de la compañía.

Temas como “Bienestar durante la captura de peces"; "El poder de la genética para crear animales sanos y robustos"; “Peces felices, acuicultores felices, negocios saludables", se debaten, exploran, como así también se comparten experiencias y mejores prácticas para ayudar a promover el desarrollo y mejora del bienestar de los peces y camarones en la acuicultura.

El director ejecutivo de la multinacional, Trond Williksen, expresó respecto a esta nueva publicación que “como líder en biotecnología acuícola, nuestro propósito es impulsar la sostenibilidad en la acuicultura. A través de Benchmark Insights, nuestro objetivo es reunir una amplia gama de perspectivas y conocimientos sobre algunos de los aspectos más importantes de la acuicultura sostenible”.

Dentro de los colaboradores de la publicación se cuentan, entre otros: Nathan Pyne-Carter, director gerente de Ace Aquatech; Alf-Gøran Knutsen, director gerente de Kvarøy Fiskeoppdrett; Jimmy Turnbull, profesor de la Universidad de Stirling; Marcela Salazar, directora científica de Genetics y Rudi Ripman, jefe de Producción Noruega y Global Fish Health Genetics, los dos últimos, departamentos de la compañía. 

Puede descargar el informe aquí