Sistema CleanTreat contra piojos de salmón. Foto: Benchmark.

Benchmark firma primeros acuerdos para su sistema contra piojos de salmón

Noruega: La tecnología opera de tal forma que los ingredientes activos se limpian después de un tratamiento de baño a bordo de un wellboat, para que no haya descargas al mar.

Publicado Actualizado

Benchmark anunció que firmó sus primeros acuerdos con los clientes para la entrega del sistema DeLice CleanTreat, según la publicación del medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Los acuerdos garantizan a los clientes el acceso a una de las unidades CleanTreat de Benchmark que se utilizará en relación con el nuevo tratamiento contra piojos del salmón BMK08. 

Los contratos aún están sujetos al proceso regulatorio en el que se requiere una autorización de comercialización en Noruega para el nuevo remedio contra los piojos de los salmónidos.

Con el nuevo remedio contra los piojos, Benchmark utilizará un método en el que los ingredientes activos se limpian después de un tratamiento de baño a bordo de un wellboat, para que no haya descargas al mar.

Trond Williksen, CEO de Benchmark, asevera estar muy feliz de poder firmar sus primeros acuerdos con los clientes para la solución de Benchmark.  

“Nuestra solución resuelve el mayor desafío al que se enfrenta la industria salmonicultora en la actualidad de manera sostenible, tanto en términos de bienestar animal como de impacto ambiental. BMK08 y CleanTreat son un sello con el que Benchmark se ha comprometido con su misión de ejecutar una acuicultura sustentable”, afirma el ejecutivo.

Benchmark, en tanto, sostiene que su sistema de piojos es el resultado de casi una década de investigación y desarrollo realizado por investigadores líderes, e implica un programa de pruebas exhaustivo, así como importantes inversiones de capital. Además de Noruega, la empresa ha mostrado interés en traer la tecnología a Chile.