Render de instalaciones en construcción en Islandia. Imagen: Benchmark Genetics.

Nueva planta de incubación de Benchmark Genetics abrirá en junio de 2021

Islandia: La operación aumentará significativamente su capacidad de producción de ovas de salmón Atlántico, con la construcción de una nueva planta de incubación, situada junto a sus instalaciones de Islandia.

Publicado Actualizado

La nueva instalación de Benchmark Genetics, proyectada para estar en funcionamiento a mediados de junio de 2021 enn Islandia, tendrá una capacidad productiva anual de 300 millones de ovas de salmón Atlántico.

Las obras se iniciaron en noviembre pasado y continúan acorde con lo planificado hasta la fecha. La empresa Akva de Dinamarca suministra el equipamiento técnico y una compañía local está a cargo de la construcción.

La nueva instalación contará con 10.000 incubadoras individuales, y cada una de éstas albergará ovas de una única hembra. Este sistema asegura los más altos niveles de bioseguridad de acuerdo con los estrictos estándares de la empresa.

“La nueva planta de incubación se basa en la filosofía de producción de Benchmark, garantizando los más altos niveles de bioseguridad, así como el suministro durante todo el año de ovas genéticamente mejoradas y de gran calidad”, dice el Dr. Jonas Jonasson, Jefe de Producción en Benchmark Genetics y CEO de las operaciones de Islandia en un comunicado de prensa.

Actualmente, la empresa opera tres sitios para la producción de salmón Atlántico en la costa suroeste de Islandia: Vogavik (reproductores, incubación, recolección), Kalmanstrjörn (reproductores), Kollafjördur (instalación de agua dulce/producción familiar). Además, la compañía cuenta con una unidad de cría de lumpfish en Hafnir.

Y, en 2015, “el sistema de bioseguridad de Benchmark Genetics Iceland HF fue llevado a otro nivel con la compartimentación sanitaria acorde con las directrices de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal). El un sistema de compartimentos sanitarios implementado en nuestras unidades está oficialmente reconocido por las autoridades alimentarias y veterinarias de Islandia (MAST) y las autoridades chilenas de pesca y acuicultura, Sernapesca”.

“En la actualidad, Benchmark Genetics Iceland es la única empresa autorizada a exportar ovas de salmón del Atlántico a Chile”, afirman desde la empresa.