Centro Huito de Salmones Aysén. Foto: Cargill Chile.

Cargill reconoce resultados obtenidos por dos empresas para salmón coho

Chile: Los centros de cultivo reconocidos por Cargill Chile, a causa de su positiva performance general, son Huito de Salmones Aysén y Ballenas 4 de Cooke Aquaculture.

Publicado Actualizado

Luego de las cosechas del salmón coho, Cargill destacó la performance de dos centros Huito de Salmones Aysén que obtuvo un FCR acumulado en agua de 0,97 para el caso de sitios sin fotoperíodo y Ballenas 4 de Cooke Aquaculture, que utilizó fotoperíodo y obtuvo un FCR  de 1,03. “Estos resultados no son sólo los mejores centros alimentados con Ewos, sino también dentro de toda la industria”, según comunicado de prensa.

Salmones Aysén

Gracias al trabajo de todo el equipo, y utilizando la dieta Ewos Ginzake HG, el centro Huito alcanzó 4 kilos en 8,32 meses de cultivo y lograron peces 100% libres de antibiótico, lo que se enmarca en los objetivos de Salmones Aysén.

“Los peces tuvieron un excelente desempeño gracias al trabajo en equipo de Salmones Aysén, con un lineamiento productivo claro y eficiente, junto una estrategia nutricional planificada y acorde a los desafíos propuestos. Estamos muy contentos de reconocer todo su trabajo y liderazgo en el cultivo de esta especie”, destacó Cristóbal Cabrera, Feed Consultant de Cargill para este centro.

“Ha sido un gran desafío poder mantener los estándares y el control sobre nuestras operaciones. Gracias al esfuerzo y compromiso de todos nuestros trabajadores hemos podido sacar adelante esta difícil tarea. En esta oportunidad el reconocimiento es para nuestro centro Huito que hicieron un excelente ciclo, con muy buenos resultados productivos y sanitarios y con peces 100% libres de antibiótico, lo que se enmarca en los objetivos de Salmones Aysén. Los buenos resultados en este centro se basa principalmente en la estrategia generada en conjunto con nuestro proveedor de alimento, utilizando dietas funcionales y el amplio portafolio que se adapta a los desafíos de cada etapa”, comentó Oscar Barraza, gerente de Producción de Salmones Aysén.

Los profesionales del Centro destacado son el jefe de centro, Marcelo Alejandro Mansilla,  y los asistentes Daniel Calderón y Baltazar Campos.

Cooke Aquaculture

Por otro lado, el centro Ballenas 4 de Cooke Aquaculture, también fue reconocido por sus destacados resultados: logró un peso cosecha de 5,1 kilos  en 9,57 meses con un FCRb 1,03, utilizando fotoperíodo y la dieta Ginzake HG. Lo anterior, además de obtener 100% libre de antibiótico, lo que se enmarca en los objetivos de la salmonicultora.

“A pesar de que los peces estuvieron más tiempo de lo presupuestado en el agua, la dieta rindió de buena manera y la estrategia de alimentación aplicada después de los 3,5 kilos se ajustó a nuestras recomendaciones en donde el performance de los peces estuvo dentro de lo esperado, por otro lado el uso de dietas funcionales ayudo al control de la Ictericia en sus peces, felicitaciones al equipo de Cooke Aquaculture”, sostuvo Juan Carlos Vera, Feed Consultant en Cargill Chile

Desde la empresa productora de salmón destacaron el trabajo de su equipo reconociendo la labor de los integrantes del centro: Jorge Vargas (jefe centro), Rodrigo Altamirano (jefe centro), Osvaldo  Barria (jefe centro) y Diego San Martín (asistente centro).

“El logro del buen resultado productivo en ciclo de Ballenas 4 YC-2020, se debe a la constancia y dedicación con la que trabajó cada uno de los integrantes del equipo humano, mostrando gran compromiso en cada una de las labores y desafíos durante todo el ciclo de salmón coho. Nos caracteriza el trabajo en equipo y buena comunicación entre nosotros y con todos los departamentos de apoyo a la producción”, destacaron desde el centro.

Por su parte, Hugo Contreras, gerente general de Cargill en Chile, apuntó que “es para nosotros un honor poder servir a clientes como Salmones Aysén y Cooke Aquaculture, a los que consideramos expertos en Salmón Coho. Nuestras dietas Ginzake han sido especialmente diseñadas para un alto performance, y esto sumado al rol preponderante que tienen los equipos de producción, permiten estos resultados sostenidos en el tiempo, por eso hemos querido reconocerlos, como ya es tradicional por sus buenos resultados”.