De izquierda a derecha: director financiero de Columbi Salmon, Kolbjørn Giskeødegård, y director ejecutivo Anders Hagen. Foto: Columbi Salmon.

Establecen estructura ejecutiva de nueva empresa para cultivo de peces en tierra

Bélgica: Se trata de la compañía Columbi Salmon, que a través de sus proyectos RAS, tiene un alto enfoque en la sostenibilidad y el bienestar animal definidos por sus propios accionistas.

Publicado Actualizado

Anders Hagen es el director ejecutivo de Columbi Salmon y el hombre que dirigirá esta nueva empresa de cultivo de peces en tierra, que operará en Ostende, Bélgica. 

Él fue uno de los ocho iniciadores originales de la compañía, quienes buscaban establecer una firma productora de salmón en tierra, con alto enfoque en la sostenibilidad y el bienestar animal.

“Este es un negocio que se crea en base a lo que creemos que son valores buenos y saludables, con un propósito, para formar valor para la sociedad que nos rodea y nuestros accionistas”, afirma el ejecutivo al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Hagen tiene experiencia en la industria financiera, donde ha trabajado principalmente con análisis de valores y crédito.

“En los últimos años, he tenido la responsabilidad global del análisis de valores en Nordea. Aquí conocí a Kolbjørn Giskeødegård, con quien ahora tengo el placer de desarrollar Columbi Salmon”, manifiesta Hagen.

El jefe de Columbi Salmon dice que siempre hay algo mágico en participar en el establecimiento de un negocio. “Una organización de menor tamaño significa que debemos estar alerta y mantener el control de todo, desde asuntos pequeños hasta grandes”.

Hagen admite que están preocupados por cumplir con las regulaciones estatales para mantener la situación del covid-19 bajo control. De manera óptima, les gustaría ser más flexibles en el frente de viajes, pero han estado presentes localmente en Bélgica durante todo el otoño (hemisferio norte) y tienen un excelente diálogo digital como equipo.

“El mundo está ahora aclimatado a nuevas formas de operación y experimentamos que tiene muchos menos efectos negativos sobre el progreso de lo que cabría esperar. Trabajamos mucho con proveedores locales y hasta ahora todo se ha completado a tiempo. Pero hay que decir que esperamos una normalización gradual de la situación de la infección, para que la sociedad pueda reabrirse y la vida cotidiana se recupere”, indica el ejecutivo.

“Estoy razonablemente seguro de que 2021 superará a 2020 en la mayoría de los frentes”, señala el jefe de Columbi Salmon.