Profesor Mark Blyth de la Universidad de Brown. Imagen: Seafood Expo North America.

Economista que predijo Brexit y elección de Trump estará en "Seafood Expo" de Boston

Estados Unidos: El profesor Mark Blyth expondrá sobre cómo la Globalización 3.0 podría afectar los mercados de productos del mar y el comercio.

Publicado Actualizado

El aclamado economista político, autor y profesor de la Universidad Brown Mark Blyth ha sido confirmado como orador principal de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, el mayor evento de comercio de productos del mar de América del Norte.

El evento se llevará a cabo entre el domingo 11 y el martes 13 de marzo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston, con el discurso principal de Blyth programado para el domingo de 11 hrs a 12:15 hrs.

El profesor Blyth es bien conocido por sus predicciones tempranas tanto de la victoria del Brexit como de Donald Trump, y por identificar el fenómeno (y acuñar la frase) "Global Trumpism". Sus ideas entregadas con franqueza e ingenio escoceses sin sentido, lo han convertido en el colaborador favorito de las redes de transmisión, incluidas Bloomberg, NPR y BBC", detallaron desde la organización de Seafood Expo North America.

En su discurso, titulado "¿Cómo se ve la Globalización 3.0? Comercio Global en un Mundo de Populismo Local", Blyth discutirá cómo dos fases de la globalización histórica nos han situado donde estamos hoy, y cómo una tercera fase tomando forma ahora probablemente influirá en los mercados y negocios del mar en los próximos años.

"Cada año en Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, un grupo diverso de líderes de la industria pesquera de todo el mundo, geográfica y culturalmente, se reúne durante tres días de negocios. Escuchar al profesor Blyth sobre la intrincada red de la globalización, la política y la economía será increíblemente valioso para esta audiencia de mentalidad global", dijo Wynter Courmont, director de eventos de la feria.

Temas relacionados con la globalización y el comercio internacional de productos del mar se explorarán más a fondo, y desde múltiples ángulos, a lo largo de todo el programa de conferencias de tres días.

Revise el programa de la conferencia