Imagen referencial de pabellón de Prochile. Foto: Prochile.

Chile potenciará la promoción de salmón durante la feria más importante de Norteamérica

Chile: Con apoyo de Prochile, nueve empresas representarán al país en la Seafood Expo North America, que comenzará mañana, domingo 19 de marzo, en Boston, Estados Unidos. En este marco, el gremio salmonicultor tendrá actividades clave para su promoción en el mercado estadounidense.

Publicado Actualizado

Un nuevo pabellón y actividades especiales para la promoción de mejillones y salmón son parte de las novedades que Chile exhibirá en una nueva edición de la Seafood Expo North America, la feria de productos del mar más importante que se desarrolla cada año en Boston, Estados Unidos, según lo informado desde Prochile.

Desde el 19 al 21 de marzo, representantes de nueve empresas chilenas serán parte de los miles de proveedores y compradores de más de 40 países que se darán cita en el Boston Convention & Exhibition Center para descubrir nuevos productos, tendencias de mercado y establecer redes de negocios.

Esta será la primera edición de la Seafood Expo North America donde Chile presentará la nueva imagen de su pabellón, que fue estrenada en la SIAL de París y cuyo diseño basado en el concepto del cuenco como un contenedor y un generador de alimentos y de abundancia, fue trabajado conjuntamente entre Prochile y la Fundación Imagen de Chile.

El pabellón contará con 129 metros cuadrados en los cuales se distribuirán las empresas Integra Chile, Mejillones América, Nova Austral, Pacific Gold, Pesquera Villa Alegre, Salmones Aysén, Sea Garden, Toralla y Sudmaris, que darán a conocer principalmente su oferta de salmón o trucha, mejillones y jibia.

Alejandro Buvinic, director de Prochile. Foto: Direcon.

Todas ellas serán visitadas en la feria por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; el director de Prochile, Alejandro Buvinic; y el agregado comercial de ProChile en Nueva York, Mauricio Banchieri, quienes participarán también en dos eventos organizados en el marco de este encuentro, con el propósito de fortalecer la promoción del salmón y los mejillones en el mercado estadounidense.

Lea también: "Salmonchile lanzará Corporación Chilena del Marketing en EE.UU."

Marketing

Es así como en la mañana del martes 20 ambas autoridades asistirán al lanzamiento del Chilean Salmon Marketing Council, que será presentado por la industria en un mercado clave al que en 2016 exportó más de US$ 1.326 millones.

“Chile es el principal proveedor de filetes de salmón fresco para Estados Unidos, con cerca del 70% de participación de mercado en 2016. Para mantener este liderazgo e incrementar los conocimientos sobre nuestro salmón, creemos que es muy importante promocionarlo como un producto nutritivo y de alta calidad, y consideramos también fundamental enseñar a los consumidores el origen, trazabilidad y características de este producto. Es por ello que Prochile será parte de este consejo creado por el gremio salmonero, que significa un gran avance en el trabajo de posicionamiento del salmón en su principal mercado de destino”, afirmó Alejandro Buvinic.

De igual forma, la autoridad resaltó que entre 2011 y 2017 ProChile ha invertido más de US$ 4 millones en el desarrollo de marcas sectoriales de productos del mar, en conjunto con el sector privado, tales como Patagonia Mussel, Salmón de Chile y la futura marca Merluza Chilena.