Región de Los Lagos concentra más del 50% de los accidentes de buceo a nivel nacional

Chile: Más del 50% de los accidentes del buceo a nivel nacional ocurren en la región de Los Lagos, por lo que la autoridad se encuentra trabajando en una Mesa de Buceo Seguro. 

Publicado Actualizado

La instancia busca reducir los accidentes de esta actividad en Los Lagos, ya que según los estudios de la Superintendencia de Seguridad Social más del 50% corresponde a esta región, según informó Radio Bíobio.

La Seremi de Salud en la zona, Eugenia Schanake, indicó que debido al nivel de accidentabilidad que existe, se implementó la mesa de buceo para trabajar con los hombres de mar y sus familias.

En Carelmapu se realizó el cierre del “Proyecto Escafandra” de prevención en buceo seguro, con un operativo en altamar que contó con la participación de la autoridad sanitaria y la Armada.

El teniente subjefe de la Capitanía de Puerto de Maullín, Santiago Rena, explicó el objetivo de la actividad en alta mar.

El Sindicato de Buzos de la Confederación de Trabajadores del Salmón, expresó que han trabajado en esta mesa con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.

De acuerdo a los dirigentes, hay un reglamento de buceo que debe mejorar para abordar los puntos importantes, como el descanso, ya que los buzos necesitan 12 horas para recuperar las energías tras una faena y esto no siempre se cumple.