El evento es organizado por el Incar, Instituto de Acuicultura de la UACh e Intesal. Foto: Archivo Salmonexpert.

Llaman a presentar trabajos para congreso sobre prevención de caligidosis

Chile: La invitación se extiende para centros de investigación, universidades, empresas productoras de salmón y proveedores.

Publicado Actualizado

El próximo 27 de septiembre es el último plazo para la presentación de trabajos para el congreso “Impactos y estrategias de prevención de la Caligidosis en la salmonicultura chilena”, a realizarse el 28 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, indicó Intesal a través de un comunicado de prensa.

El congreso -que cuenta con el auspicio de Elanco, Solvay y Abbott-, es organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh) e Intesal y abordará tópicos cómo biología, resistencia, genética y respuesta inmune respecto al parásito.

Tras la recepción de trabajos, se dará paso a la evaluación por parte del Comité Científico y posteriormente a elaboración del programa oficial del congreso, el que se publicará el viernes 11 de octubre.

En la página web www.intesal.cl se encuentra habilitado el proceso de inscripciones “para quienes quieran asistir y actualizar  sus conocimientos en una materia tan relevante para la industria”, señalaron desde el organismo técnico de SalmonChile.

La presentación de trabajos y consultas se pueden realizar en caligus2019@intesal.cl