Sea Lice Conference tendrá lugar en el centro de eventos The Nordic House en la ciudad de Tórshavn. Foto: sealiceconference.net.

Revelan actividades de la 13ª versión de Sea Lice Conference

Islas Feroe: Desde la organización, informaron que ya hay definidos tres talleres y que además, se mostrará por primera vez un video animado del ciclo completo de piojo del salmón.

La 13ª edición de Sea Lice Conference tendrá lugar en el centro de eventos The Nordic House en la ciudad de Tórshavn, Islas Feroe, del 7 al 11 de septiembre y será organizada por Fiskaaling, un centro de investigación dedicado al I+D en acuicultura.

Desde la organización informaron dos hitos. Primero, que ya hay planificado tres talleres, y segundo que en la conferencia se hará el lanzamiento del primer video que muestra el ciclo completo del piojo de mar Lepeophtheirus salmonis “en vivo”, desde la eclosión hasta convertirse en adultos.

“Se está planificando el Taller de Bioensayo de MSD. Además, también se está planificando un nuevo taller sobre "Métodos para la vigilancia de piojos en salmónidos silvestres" y se ha propuesto un tercer taller, centrado en el lumpfish (pez limpiador). La inscripción para los talleres se anunciará más adelante. Esperamos ver a muchos de ustedes allí”, informó Ernst Sumberg, uno de los coordinadores del evento.

En cuanto al video que se presentará, la PhD. Kirstin Eliasen de Fiskaaling, expuso que “de hecho, es muy difícil ilustrar y explicar el esquema básico del ciclo de vida del piojo del salmón, que incluye ocho etapas de desarrollo diferentes".

“Además, durante sus etapas iniciales, los estadios planctónicos son de tamaño minúsculo y flotan libremente en el océano, por lo que, por supuesto, es extremadamente difícil documentar estas etapas. Durante las etapas posteriores, cuando se une al salmón, esto se vuelve más fácil. La solución, por lo tanto, era producir esta característica animada”, añadió.

Fechas claves

-La convocatoria de resúmenes para Sea Lice Conference se cerrará el 1 de mayo de 2020.

-La notificación de aceptación de resúmenes es el 15 de mayo de 2020.

-La inscripción anticipada finaliza el 29 de mayo de 2020.

Para mayor información, ingresar al sitio web oficial de la conferencia: www.sealiceconference.net.