Foto referencial, Archivo Salmonexpert.

Salmonicultora chilena lidera ranking SeafoodIntelligence

Chile: Según lo informado desde Camanchaca, por segundo año consecutivo, fueron elegidos como la mejor salmonicultora chilena en comunicar temas de sustentabilidad en ranking internacional. La compañía se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial del listado.

Publicado Actualizado

"Camanchaca fue nuevamente la salmonicultora chilena mejor ubicada en el ranking 2016 de SeafoodIntelligence, consultora internacional especializada en acuicultura y pesca, que analiza la transparencia de las empresas del rubro al comunicar sus políticas y resultados en sustentabilidad, como reportes, información sanitaria, relación con las comunidades, recursos humanos, información financiera, etc", comentaron desde la empresa.

Camanchaca se ubicó en el cuarto lugar del ranking, al lograr 69,2 puntos, frente a los 56,9 puntos de 2015. Además, redujo la distancia con los primeros del ranking, de 16 a 12 puntos. En el primer lugar del ranking SeafoodIntelligence se ubicó Tassal, seguida de Cermaq y Marine Harvest.

Según informaron desde Camanchaca, “en esta segunda versión de nuestro Reporte de Sustentabilidad, hemos incluido aspectos materiales tales como: uso de antibióticos; comunicación y transparencia; impactos sobre el fondo marino; buenas prácticas sociales; inocuidad alimentaria; playas limpias; uso de antiparasitarios; reciclaje; cumplimiento regulatorio; mortalidad de peces; gestión de residuos; biodiversidad; uso de antifouling; involucramiento en el desarrollo local; uso eficiente de los recursos marinos; uso de energía; prevención de escapes; pago de impuestos cerca de las operaciones; entre otros".

Agregando que, "el monitoreo y seguimiento del desempeño de los indicadores, lo realizamos en forma trimestral y su comunicación la hacemos de una manera innovadora a través de un panel de sustentabilidad que tenemos en nuestra página web, lo que sin duda ha sido una excelente experiencia para nuestra Compañía y para nuestros stakeholders”.