Carmen Cox, Asistente Técnico de Agua Dulce. Foto: Skretting Chile.

Finaliza productiva temporada de Nutrainings 2021

Chile: Con más de 200 colaboradores de la industria salmonicultora capacitados, Skretting Chile espera que los talleres 2022 vuelvan paulatinamente a la presencialidad.

Publicado Actualizado

Con más de 20 talleres realizados, Skretting Chile informó, a través de un comunicado de prensa, que acaba de dar término a su temporada de Nutrainings 2021, entregando diferentes instancias de capacitación para gerencias, jefes de centro y operarios técnicos de los centros de cultivo y pisciculturas de sus clientes.

Carmen Cox, Asistente Técnico de Agua Dulce de Skretting Chile, se refirió a cómo ha sido la experiencia durante las capacitaciones de este año, donde han tenido que ahondar en requerimientos específicos de sus clientes, debido a la alta rotación de personas que se vive actualmente por efecto de la pandemia.

“Tenemos clientes que nos piden Nutrainings como un apoyo directo en la capacitación de sus nuevos colaboradores para ayudarlos a armar equipos. En el caso de Agua Dulce, tratamos de entregar talleres divididos en dos grandes grupos: unos más técnicos y orientados a las estrategias de alimentación, y otros a nivel de gerencia, más relacionados a los aspectos generales de la industria y la sostenibilidad”.

“La relación cercana que tenemos con nuestros clientes nos permite poder sacar el máximo provecho a estas instancias de transferencia de conocimiento, ya que tenemos la espalda que nos permite tener una visión completa, con datos globales de la industria y los históricos de nuestros clientes. Como equipo, damos apoyo para que los nuevos colaboradores se suban al carro rápidamente; nos preguntan harto sobre la industria, sobre qué es lo nuevo y hacia dónde vamos, lo que nos obliga a estar al día, generando una conversación interesante y que profundiza los lazos que tenemos entre Asistentes Técnicos de Skretting y nuestros clientes”.

De acuerdo on lo informado por la compañía, entre los Nutrainings con mayor asistencia y más requeridos este año, destacan los de Prácticas de la Alimentación, Atributos de las Dietas de Recirculación, Efectos de los Ayunos y Manejos en el crecimiento, Benchmarking Productivo y de Calidad, Tasas de Alimentación y Análisis Productivo, Alimentación y Control de Pérdidas, Industria del Salmón, entre otros.

Rodrigo Freyhoffer, Asistente Técnico de Agua Mar. Foto: Skretting Chile.

Volver a la presencialidad

Se esperan nuevos talleres de Skretting para el 2022, volviendo nuevamente y de forma esporádica a lo presencial, según lo detallado por Rodrigo Freyhoffer, Asistente Técnico de Agua Mar de Skretting Chile.

“Los Nutrainings presenciales son más participativos y con una metodología que sabemos genera mayor atención por parte de los asistentes. Así que esperamos volver a este formato durante el año que viene, con jornadas de día completo y ejercicios prácticos. Hay una súper buena recepción de los participantes en general, desde operarios, jefes, técnicos y gerentes. Estamos reforzando fuertemente los temas de nutrición y de benchmark, sobre todo en los centros de cultivo, ayudando directamente a su productividad, más allá del manejo diario y la comprensión de la alimentación de los peces.

“Los Nutrainings buscan mejorar el desempeño final, destacando la importancia que tiene el rol de cada uno de los colaboradores en la cadena productiva, generando conversaciones útiles tanto para los clientes como para nosotros, ya que vamos recibiendo más detalles sobre sus necesidades y consultas específicas, y al mismo tiempo vamos entregándoles información de tremenda utilidad”.

Actualmente, el equipo de Asistencia Técnica de Skretting está trabajando en una encuesta de evaluación de sus Nutrainings tanto de Agua Dulce como de Agua Mar, para poder medir cuál es el impacto que tienen en su gestión y cómo poder mejorarlos para el próximo año.