Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 29 de enero de 2021. Imagen: Cargill.

Abren postulación digital para Tercer Fondo Comunidad Cargill

Chile: La iniciativa estipula ocho premios de $1 millón, además, el programa de trabajo contempla reforzar las habilidades en formulación de proyectos vía online.

Publicado Actualizado

Actividades educativas, culturales, deportivas y mejoramiento de espacios colectivos: esas son las cuatro líneas de financiamiento que establece el “3° Fondo Comunidad Cargill”, que la compañía estadounidense lanzó hace una semana en Coronel y Calbuco. 

La iniciativa se enmarca en el pilar de “Entorno y comunidad” del Plan de Relacionamiento Comunitario que la compañía definió en 2017: “Así, se busca fortalecer el vínculo con instituciones y organizaciones sociales vecinas a sus operaciones, ayudándolas de paso a mejorar su capacidad de gestión. Esto, en gran medida gracias a la participación de Fundación Trascender, ONG especialista en trabajar con dirigentes sociales en materia de proyectos y habilidades directivas”, detallaron desde la empresa elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

El fondo estipula ocho premios de $1 millón. Además, el programa de trabajo contempla reforzar las habilidades en formulación de proyectos que este año, y dada la contingencia generada por el covid-19, se realizará de manera 100% online.

Desde la empresa, Benjamín Timmermann, líder del Proyecto de Fondos Concursables, valoró el poder concretar la iniciativa en un año complejo: “Ejecutar este tercer fondo es un objetivo que nos habíamos propuesto para este año, pese al avance de la pandemia logramos organizarnos, pues creemos es un mecanismo que entrega herramientas a nuestros vecinos, y que además puede ayudarlos a mejorar en algo la calidad de vida de su sector. Estamos expectantes para ver el tipo de proyectos que se postulen”.

Cargill cuenta con un Centro de Innovación en Salud de Peces. Imagen: Cargill.

En tanto, desde Fundación Trascender, su director regional para Biobío, Milton Neira, apuntó que “para nosotros es muy significativo participar por tercera vez de esta iniciativa. Este nuevo fondo trae la novedad que todas las postulaciones serán a través de una plataforma online que desarrollamos especialmente para este proyecto, estamos convencidos que la participación de los vecinos de Cargill será buena y positiva pese al cambio de modalidad”.

Por su parte las organizaciones sociales presentes en el lanzamiento, manifestaron su satisfacción por la nueva oportunidad de poder mejorar los espacios comunes de sus comunidades. Sandra Azócar, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Posada de Cornel, agradeció a la empresa “por el constante apoyo entregado”.

“Cargill siempre está presente en todas las actividades que como junta de vecinos realizamos. El año pasado tuvimos el privilegio de poder adjudicarnos este fondo, hoy esperamos repetirlo”, agregó Azócar.

Asimismo Andrea Huenante, Representante de la Comunidad Indígena Estino del Dao Centro de la comuna de Calbuco, manifestó su satisfacción por participar por primera vez de estos fondos concursables: “Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación realizada por Cargill, nosotros tenemos la necesidad de construir una ruca para nuestras reuniones y esperamos ganar el fondo que contribuya a ello”.

“Cargill Chile continúa trabajando las diversas iniciativas estipuladas en su plan de Relacionamiento Comunitario, con la clara intención de cumplir con la misión de ayudar al mundo a prosperar y a transformarse en el vecino que todas las comunidades quieren tener”, comunicaron desde la misma empresa.

Pueden concursar organizaciones sociales que se encuentre en la cercanías de los centros operacionales de Cargill en Coronel y Colaco, que cuenten con personalidad jurídica. Presione aquí para participar hasta del 29 de enero de 2021. Para resolver dudas o realizar consultas, escribir al correo electrónico yvera@fundaciontrascender.cl.