Foto: Radio Biobío.

Vecinos buscan evitar instalación de salmonicultoras en tramo de Carretera Austral

Chile: Comunidades de Puerto Montt adelantaron que prepararán una acción legal, mientras otros grupos, no descartan movilizaciones para hacer presión contra los centros de cultivo.

Publicado Actualizado

En alerta están los vecinos del primer tramo de la Carretera Austral en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, debido a la que afirman es la inminente instalación de centros de cultivo de salmones.

Dentro de las próximas semanas, iniciaría operaciones definitivas la empresa que inició movimientos hace unos años, según radio Biobío, preocupando a los habitantes del sector costero, pero sin levantar mayores alertas.

Lo anterior, se vio alterado tras la instalación de nuevos elementos y de una estructura flotante ya casi lista para recibir una siembra de salmones. Por eso, los vecinos se están organizando para evitar que eso ocurra.

Alicia Fuentes, presidenta del comité medio ambiental y biocultural de Lenca, dijo que producto de la instalación de jaulas, “en la carretera austral se ha provocado una merma en la cantidad de algas que se generan en las áreas de cultivo”.

Los vecinos ya organizados, adelantaron en la reunión sostenida en el patio de la escuela Lenca que prepararán una acción legal, mientras otros, aseguran que no descartan movilizaciones para hacer presión.