Ministro de Pesca y Productos del Mar de Noruega, Odd Emil Ingebrigtsen. Foto: Ministerio de Comercio e Industria de Noruega.

Gobierno noruego incentiva más centros cerrados para una salmonicultura sostenible

Noruega: La estrategia nacional acuícola de Noruega, que prontamente será presentada, incluye más centros de salmón cerrados, lo que implica soluciones a los desafíos de piojos, escapes y alta mortalidad.

Publicado Actualizado

El ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen, quiere más cultivo de salmón en fiordos noruegos en instalaciones cerradas, para proteger el medio ambiente.

“Esto es algo que se verá forzado a avanzar de todos modos”, asegura la Autoridad.

“La industria acuícola contribuye al asentamiento y al empleo rentable en toda la costa. Ahora queremos marcar el rumbo para la industria de la acuicultura del futuro”, dice el ministro Ingebrigtsen, en un comunicado de prensa, publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El titular de Pesca y Productos del Mar advierte que el Gobierno noruego planea presentar una nueva estrategia acuícola. Aquí, el objetivo del crecimiento sostenible será fundamental. Entonces debe haber soluciones a los desafíos de los piojos, las fugas y la alta mortalidad.

Entre los instrumentos que se están considerando se encuentra un nuevo esquema de estimulación para encerrar más de la salmonicultura de fiordos actual en instalaciones cerradas.

El nuevo esquema aún no se ha decidido. El Ministerio ha comenzado a trabajar en una instalación de cultivo de salmónidos y espera una aclaración antes del verano (hemisferio norte).

“Queremos un desarrollo que también facilite instalaciones cerradas. Los clientes exigen cada vez más documentación sobre la sustentabilidad y el medio ambiente, y aunque sabemos que el salmón de cultivo noruego es una de las cosas más saludables que puede comer, todavía hay quienes pasan por alto ese hecho”, admite Ingebrigtsen.