Compañía trabaja, entre otros, en instalación de parches en redes peceras y loberas controlando el ataque de lobos. Foto: Submarina Chiloé SpA.

Compañía regional de servicios de mortalidad y fondeo se expande a Magallanes

Chile: Submarina Chiloé, especializada en inspección de redes peceras, loberas y limpieza de fondos marinos para la salmonicultura, ampliará prontamente sus operaciones a Puerto Natales.

Publicado Actualizado

La compañía Submarina Chiloé SpA, nace el año 2016 prestando servicios de apoyo de operadores ROV, trabajando actualmente con distintas empresas del rubro salmonicultor, como Mowi, AquaChile y Camanchaca.

Su casa matriz se encuentra ubicada en Chonchi, isla grande de Chiloé, y cuentan con sucursales en Puerto Montt, Aysén y próximamente en Puerto Natales, en la región de Magallanes, “lo que nos permite cumplir con los requerimientos de nuestros clientes actuando rápidamente ante eventuales emergencias”, detalló a Salmonexpert el gerente general de la empresa, José Baez.

Submarina Chiloé SpA trabaja con los equipos Deep Trekker modelos DTG2 - DTG3 – Revolution, lo que les permite realizar faenas de extracción de mortalidad con y sin cono lift-up; además, adaptando un quiñe al equipo, pueden extraer peces de cosecha sin problemas.

Con estos equipos también realizan labores como: inspección de redes peceras, loberas, líneas de fondeo y fondo marino, como así también efectúan limpieza de fondos marinos, rescatando restos náufragos.

Gerente general de Submarina Chiloé SpA, José Baez. Foto: Submarina Chiloé SpA.

Por otro lado, una de las especialidades de Submarina Chiloé SpA, es la instalación de parches en redes peceras y loberas controlando el ataque de lobos, “estos parches tienen una duración aproximada de tres semanas a la espera de un servicio de buceo para su permanente reparación”, manifestó Baez.

También, en relación a los ataques de lobos marinos, con su servicio de ROV logran mitigar la mortalidad por esta causa hasta en un 80%.

Además, cuentan con una escuela de pilotos, “creando profesionales con altos estándares, bien capacitados para desempeñarse adecuadamente en distintas situaciones laborales”, puntualizó su gerente general.

En tanto, Baez señaló que “nuestro equipo de trabajo está constituido por personal altamente competitivo, con la visión de siempre trabajar en conjunto con nuestros clientes, innovando y buscando soluciones a los problemas”.