Foto: Cermaq

Cermaq reporta un robusto segundo trimestre centrado en la reducción de antibióticos

Noruega: La compañía publicó sus resultados trimestrales de sostenibilidad sobre indicadores clave, relacionados con temas de salud, ambientales y sociales del cultivo de peces en sus operaciones. Los resultados trimestrales de sostenibilidad para abril-junio de 2017 muestran un bajo nivel de mortalidad.

Publicado Actualizado

"Creemos que una empresa que divulga abiertamente sus resultados también tiene una mejor visión conjunta de los riesgos y las oportunidades, una base más sólida para el diálogo con las partes interesadas y una mejor capacidad para avanzar realmente en temas materiales", expresó Wenche Grønbrekk, jefe de sustentabilidad y riesgo de Cermaq.

Según lo informado por la compañía, en los últimos 12 meses la mortalidad ha sido de 4,4% en Noruega, 5,9% en Canadá y, entre las tres especies, de 3% a 6,8% en Chile. En Chile hubo escapes, mientras que Noruega y Canadá no se presentaron.

El desempeño de la salud de los peces en el segundo trimestre fue robusto, sin utilizar antibióticos en Noruega, y con reducciones significativas en Chile y Canadá, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Por otro parte, no hubo uso de tratamiento contra los piojos de mar en Noruega y una reducción significativa en Chile y Canadá en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Durante el período, Chile tiene dos fugas, donde 47.500 peces escaparon de centros de cultivos, incidentes causados ??por agujeros en las redes.

En tanto, el desempeño de Salud y Seguridad Ocupacional sigue fortaleciéndose. La compañía reportó bajas tasas de ausencia, con 4,6% en Noruega y un 1% en Canadá, mientras que la tasa de accidentes en tiempo perdido fue 0 en Noruega y Canadá y 6 en Chile.