El Outlook Comercial de la Industria del Salmón ya está disponible. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Unen fuerzas para ofrecer nuevo reporte comercial de la industria del salmón

Chile: El material, elaborado en conjunto por Datasalmon y Salmonexpert, contiene información vigente y abreviada del desempeño mensual de la industria salmonicultura nacional e internacional.

Publicado Actualizado

La empresa nacional DataSalmon y el medio de comunicaciones Salmonexpert han sellado una alianza para desarrollar y comercializar un nuevo reporte mensual de suscripción, especialmente orientado a los proveedores de la industria del salmón, así como a diversos actores interesados en seguir el desempeño de este importante rubro.

A partir del año 2012, DataSalmon ha desarrollado una amplia experticia brindando estadísticas del mercado salmonicultor, mientras que Salmonexpert se ha posicionado, desde el 2010, como el medio de comunicación especializado en la industria salmonicultora chilena.

Información de calidad

Erich Guerrero, editor ejecutivo de Salmonexpert, comenta que “si bien existe una oferta establecida de diversos reportes especializados, tanto en nuestro país como en el extranjero, creemos que, para muchas Pymes del sector, este nuevo servicio de información mensual entregará datos concretos y ya procesados y, especialmente, a un precio accesible y proporcional al tipo y cantidad de información entregada”.

Erich Guerrero, editor ejecutivo de Salmonexpert.

“Con esta información mensual, nuestros suscriptores podrán medirle el pulso a la industria y planificar de este modo sus apuestas comerciales de forma más precisa”, asegura Guerrero, agregando que “hemos encontrado en DataSalmon un partner confiable, flexible y que comparte nuestra misma energía y motivación por la información de buena calidad”.

Fernanda Clément, Product Manager de Datasalmon.

En tanto, Fernanda Clément, Product Manager de DataSalmon, manifiesta que “la necesidad de información relevante y de buena calidad puede ser de gran ayuda en contextos que constantemente exigen innovar o ir adecuándose a los cambios en la dirección correcta. Nos interesa poder llegar con datos para hacer más productivos a Pymes y proveedores que no son parte de nuestros suscriptores, pero que son de vital importancia para este rubro”.

Daniella Balin, editora revista y web de Salmonexpert.

Por su parte Daniella Balin, editora revista y web de Salmonexpert, explica que “el acceso a un material informativo actualizado y de fuentes confiables, significa una herramienta importante para la toma de decisiones de variados actores, no solo del clúster salmonicultor, sino que también de otros interesados en el desempeño de este rubro. El material está presentado de una manera legible y cercana”.

Contenido

El Outlook Comercial de la Industria del Salmón, como ha sido denominado el producto, consiste en un informe mensual abreviado de las principales cifras de desempeño de la industria salmonicultora. La publicación contiene información vigente respecto del valor y volumen de exportaciones de salmónidos, sumado al detalle de los principales exportadores, mercados y países de destino.

A esto, se suman proyecciones de cosechas y una revisión de precios del salmón de Chile en Estados Unidos y Brasil, además de una mirada a las principales cifras de Noruega. Dada la contingencia sanitaria mundial, los editores han sumado la presentación de diversos escenarios de proyección de cosecha de salmón Atlántico, frente a la pandemia del coronavirus.

Para acceder a la edición de muestra, de forma gratuita, haga click aquí.