Foto referencial: Detroit.

Dos nuevos wellboat de alta tecnología se aproximan a la salmonicultura chilena

Chile: Las naves tendrán un par de bodegas rectangulares con mamparos móviles de 1.000 m3 cada uno, con lo que la capacidad será de 2.000 m3 por embarcación, detalló Detroit.

Publicado Actualizado

Con positivos resultados está avanzando la integración de los equipos de Chile y Brasil, de la empresa Detroit: hasta ahora, suman 12 wellboats construidos para la salmonicultura nacional, y se alistan paralelamente dos grandes embarcaciones más para la industria local. 

En entrevista con Salmonexpert, Ricardo Vidal, jefe de Producción del Astillero Detroit; dio a conocer que a lo menos, estiman dos nuevos wellboats para la salmonicultura chilena, los cuales llegarán al país a mediados del próximo año para operar con alta tecnología. 

De acuerdo con el profesional, entre las principales características de los wellboats, destacan dos bodegas rectangulares con mamparos móviles de 1.000 m3 cada uno, con lo que la capacidad será de 2.000 m3 por unidad. 

Asimismo, tendrán sistema refrigeración agua de bodegas con moderno sistema RSW; desinfección con los reactores ultravioleta; junto con el lavado automático de bodegas y cañerías, entre las varias tecnologías que ocuparán estos nuevos wellboat de Detroit, según Vidal. 

Las embarcaciones, que se construyen en el astillero de Detroit en Brasil, son secuencias de naves que ya operan en Chile. Cuentan con 72 metros de eslora y 15,5 metros de manga, además de, como se detalló, una capacidad de 2.000 m3.