Felipe Tucca se unió a Intesal a comienzos de marzo. Foto: Intesal.

Intesal incorpora a nuevo coordinador de Investigación

Chile: Se trata de Felipe Tucca, Doctor en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales, quien trabajará en el Instituto de SalmonChile con foco en químicos y antiparasitarios.

Publicado Actualizado

El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) contrató al Doctor en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales de la Universidad de Concepción, Dr. Felipe Tucca, quien realizará evaluaciones de riesgos ambientales y buscará, a través de la ciencia y su mirada más académica, cómo acortar la brecha ambiental que existe, de manera de privilegiar un futuro más sustentable para la industria de la salmonicultura en nuestro país, informó SalmonChile a través de un comunicado de prensa.

“Quiero contribuir con el conocimiento que he adquirido para que la industria avance aún más en resolver las brechas que tiene para alcanzar la sustentabilidad. Mi primera línea de investigación estará enfocada en los químicos y antiparasitarios de la industria, de manera de buscar  alternativas sostenibles en estos puntos”, comentó Tucca.

“Intesal cuenta con una buena base de información, es muy potente para poder entender ciertas dinámicas medioambientales. Esto ayuda a generar conclusiones adecuadas con menos sesgos, que luego se pueden exponer a los entes interesados. Asimismo, Intesal tiene muchos profesionales, lo que enriquece el trabajo, ya que así se generan mecanismos más orientados para lograr el desafío común que es la sustentabilidad”, expresó el especialista.

Además, tras sus años ligados al mundo académico, Tucca entiende que no existe un futuro próspero si no se conjugan de buena manera los mundos científico-académico y la industria: “Una de mis potencialidades es que como llevo bastante tiempo en el mundo académico, tengo muy buenos contactos de científicos y personas ligadas a la investigación, lo que ayuda mucho a crear una sinergia virtuosa para que la industria avance hacia la sostenibilidad de la mano de la ciencia y lo académico”.

Para el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, esta incorporación tiene mucho valor. “Felipe trae conocimientos frescos, que nos aportarán muchísimo para seguir adelante con nuestro rol articulador de conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación para la salmonicultura, encontrando variables nuevas, ampliando nuestra mirada y ámbitos de acción”.