Imagen: Salmonexpert.

EE.UU. y China: Exportaciones de salmón chileno en tiempos de Covid-19

Chile: En su temática principal, la nueva edición de revista Salmonexpert aborda la situación del samón chileno en el mercado chino y estadounidense ante la pandemia mundial.

Ya se encuentra en circulación la edición Nº 81 de revista Salmonexpert.

Este número presenta en la sección actualidad los artículos titulados “El camino de los salmonicultores para recuperar el mercado chino”, “El potencial agrícola en el sur de Chile para alimentar a la salmonicultura” y “LocalCoho: Una alternativa local de salmón coho en EE.UU.”, además de una entrevista a James Griffin, director ejecutivo del CSMC.

La tercera ficha técnica coleccionable presenta una enfermedad de gran importancia a nivel nacional: “Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS)”, producida por el patógeno Piscirickettsia salmonis.

En la sección internacional, se desarrolla un artículo que aborda las consecuencias insospechadas a futuro que puede traer el cultivo de peces con nuevas tecnologías offshore, sumergibles, semi cerradas o cerradas en mar.

En el área de I+D+i, en tanto, se presentan los artículos: “El desafío de producir un smolt de mayor tamaño en RAS” e “IPNv ¿Qué sabemos hasta el día de hoy?”.

Por último, el estudiante de doctorado en ciencias con mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA) de la Universidad de Concepción, Antonio Casuso, presenta su investigación “Desarrollo de una vacuna recombinante contra la caligidosis: una aproximación basada en secuenciación de tercera generación”.

Para solicitar una copia de este ejemplar, u obtener información adicional sobre la revista y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Juan Lobos, jefe comercial de Salmonexpert, al correo electrónico juan@salmonexpert.cl o al celular +56 976859818.

Para leer la versión web de revista Salmonexpert, haga click aquí.